Argentina discussion

214 views
Dejar una dedicatoria al regalar un libro es importante

Comments Showing 1-6 of 6 (6 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Editorial (new)

Editorial Rove (editorialrove) | 1 comments Hoy en día más que nunca, donde el lector ha dejado de ser pasivo para convertirse en productor de contenido, ya sea copiando, adaptando o creando desde cero (las redes sociales llegaron para quedarse y con ellas todo cambio, hoy por hoy millones de personas leen y crean contenido todo el tiempo, las personas leen en cualquier momento, paradas en un colectivo, en el subte o camino a casa, son veloces consumidores con una gran capacidad de recepción y al mismo tiempo la mayor parte son creadores, quizás sin ser conscientes, pero todos tienen algo que decir y hoy están los medios tecnológicos para lograrlo, dependerá nuevamente del lector decidir que leer y que no).

Propongo viralizar lo siguiente “Dejar una dedicatoria al regalar un libro es importante”. Destacar el papel que juega una dedicatoria cuando regalamos un libro o contenido. La pregunta es ¿es importante? En los próximos párrafos espero demostrar que sí.

A lo largo de los años tuve la oportunidad de recibir decenas de libros de regalos, los cuales han sido variados en tiempo y espacio, de algunos pocos tuve la oportunidad de leer y releer las dedicatorias y hoy me preguntaba ¿es importante una dedicatoria?....llegue a la conclusión que sí, es importante, es valioso, es interesante, sobrevive al paso del tiempo, deja huellas, marca una época, marca un estilo, deja un comunicado, deja contenido, deja enseñanzas (siempre se puede aprender algo más…piénselo detenidamente), deja deseos, a veces trascendental, es influyente, es poderoso, es legado, es un acertijo, es un argumento, es una teoría, es una creencia, es una suposición, es una conjetura del mundo pasado y del mundo futuro.

Si hay algo en que debemos estar de acuerdo es que una dedicatoria tiene entidad, cuerpo y contenido y sobre todo representa el deseo hecho realidad de regalar algo a alguien y que consideramos que es o puede ser importante para quien lo reciba.

Les propongo un par de ejercicios y después reflexione como se siente:

Ejercicio uno: Si tiene hijos que aún no leen, regale un libro y escriba una dedicatoria, se va a sorprender en unos años cuando lo vuelva a leer y ni le cuento cuando su hijo lo lea (muy agradable sensación).

Ejercicio dos: si va a regalar un libro a un adulto, escriba una dedicatoria, no importa si debe romper el plástico del libro o si la dedicatoria debe ir en un mensaje por mail ya que se trata de un ebook, algo motivo que eligiera ese libro en particular, algo llevo a que fuera ficción o no ficción, sea cual sea el motivo, lo puede dejar en la dedicatoria, no es lo mismo recibir un libro con dedicatoria que sin ella, en más de una oportunidad sellara amistades y dejara entrever que pensamos sobre el mundo presente y futuro.

Ejercicio tres: lea dedicatorias suyas o que le hayan hecho, en todas veras un trazado, una postal, un recuerdo, le llevara lejos por un instante, quizás sea confortable, quizás genere fuertes sentimientos, pero en todos los casos, seguro algo va a producir.

Por último los invito a que este texto sea traducido a todos los idiomas posibles, se divulgue por cuanta red social exista, pase de mano en mano como el viento que acaricia a multitudes.

Recuerden: todos tenemos algo que decir, simplemente hay que escribirlo.

Mediados de Noviembre del 2013

Diego Corradini

www.editorialrove.com


message 2: by Ro. (new)

Ro. (rosol) | 3 comments Si, es verdad, es muy importante, este año (a diferencia de otros) estuve exigiendo a mi familia que si me regalan un libro sea con una dedicación, esto hace a un libro especial y único a mi parecer.
El único libro que tengo dedicado es uno de los primeros libros que me regalaron y esta dedicado por mi madre, tiene un cariño especial para mi.
yo intento hacer los mismo con los libros que regalo pero no siempre; Tendría que hacerlo más seguido.


message 3: by Nicole (new)

Nicole Eliana (cocolhe) | 11 comments Hola, la verdad que coincido totalmente con vos. En las únicas oportunidades que he tenido de regalar un libro, he escrito dedicatorias y es una experiencia maravillosa, ya que estas dejando un pedacito de vos que otros pueden apreciar durante años. Sin embargo, tengo la desdicha de no poseer ninguna.


message 4: by Victoria (new)

Victoria Stöger (themichikat) | 2 comments Totalmente de acuerdo! me encanta dedicar los libros, hasta les dibujo algo alusivo en la página de inicio. A mis libros les hago lo mismo y cuando los presto a la gente le encanta leer y ver que hay en la primera página. Si hoy está de modas personalizar todo, por qué no los libros??


message 5: by Benja (new)

Benja (benjah) | 116 comments Hace un montón que no dedico ni me dedican un libro. Tengo más libros dedicados a otras personas que a mí.


message 6: by Gabriela (new)

Gabriela M. | 2 comments Yo tengo un libro que me regaló mi papá con una dedicatoria preciosa y tiene mucho valor para mí porque lo compró pensando en mi indecisión ante mi futuro. El libro así adquiere otro significado que uno puede unir con la historia personal.
Seré sensiblera pero cuando veo un libro dedicado en la mesa de usados me da pena. Tengo varios libros de poesía que he comprado en librerías de Buenos Aires, incluso con dedicatorias de los mismos autores. Para quienes amamos a los libros, un libro así es como un abandonado.
Regalar un libro no es fácil. Uno tiene que conocer a la otra persona , saber qué le gustaría leer, qué historias le conmueven. Dejar una dedicatoria es la manera de decir: estuve pensando en vos.


back to top