Radio Patio discussion

107 views
Café con letras > Motivos para releer un libro

Comments Showing 1-12 of 12 (12 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Domingo (new)

Domingo (domimb) | 9 comments Me gustaría saber los motivos para releer un libro cuando ya se sabe la trama y el final del mismo. Yo en mi caso lo hago por el buen gusto que me dejo la primera lectura.


message 2: by Xan (new)

Xan (xanr) | 1339 comments En mi caso tengo dos motivos:
- volver a disfrutar de los pasajes que más me gustaron.
- como leo muy rápido a veces me salto lineas o palabras que en un relectura ofrecen nuevos matices que se me habían escapado.


message 3: by Laura (new)

Laura | 28 comments Para mi el mejor motivo para releer es reencontrarte con viejos amigos y lo bien que te lo hicieron pasar.
Reeler un libro te permite profundizar en lo que viviste al leerlo por primera vez.


message 4: by Marisa, Investigadora de Misterio y Policiaca (new)

Marisa (moretta) | 967 comments Mod
Normalmente son libros que me dieron un grato momento y me apetece volver a sentirlo. Como leí en una novela no leo por el final sino por el viaje.


message 5: by Chimista (new)

Chimista | 5 comments A veces releer un libro es como leerlo por primera vez. El tiempo nos cambia y le memoria es débil. Cuando pasan los años, de ese libro sólo nos queda la impresión de si nos gustó o no. Poco más. Retomarlo, años después, es volver, con ojos diferentes, al lector que fuimos y comprobar si nuestro gusto estético ha cambiado mucho. Hay libros que evito releer por miedo a que me defrauden. Los buenos están siempre ahí. Releemos para volver a experimentar la sensación de placer de la primera vez. Queremos volver a enamorarnos.


message 6: by Ciscananda (last edited Aug 25, 2013 05:09PM) (new)

Ciscananda Chimista wrote: "A veces releer un libro es como leerlo por primera vez. El tiempo nos cambia y le memoria es débil. Cuando pasan los años, de ese libro sólo nos queda la impresión de si nos gustó o no. Poco más. R..."

Toda la razón, ¡absolutamente toda la razón! Ayer mismo terminé de leer por 2da vez El túnel de Ernesto Sabato. Sabía que lo había leído y que me había gustado, entre otros detalles mínimos, pero la 2da lectura fue casi como una 1era. ¡No había visto ni reflexionado tantas cosas!

Por otro lado, a veces leo las escenas de mis libros favoritos solo para revivir la emoción que me hicieron sentir en su momento (me pasa sobre todo con las novelas románticas jaja).


message 7: by Sandra (new)

Sandra Wester (sandysumundo) | 15 comments desde mi punto de vista creo que la vida es muy corta para releer libros, pero hay algunos títulos que sin duda los leería de nuevo 20 veces


message 8: by Nicanlanu (new)

Nicanlanu | 248 comments Yo los releo cuando "mueven" mis emociones de manera agradable, por ejemplo en el caso de la Trilogia Darcy de Pamela Aidan, en que me emociono muchisimo cada vez que sigo los pensamientos de Darcy, en que veo nuevamente como se enamora de Liz Bennet.... de hecho de puro escribir eso me dan ganas de leerlo de nuevo.

Ahora bien, no siempre los releo completos, a veces solo me voy a alagunos pasajes que me agradaron especialmente.


message 9: by — Massiel (new)

— Massiel (rollitosdecanela) | 43 comments Realmente creo que las personas que no releen un libro o dicen que es patético releer un libro, me parece decepcionante esa idea. Y los considero algo estúpidos, pero aún así no los critico, antes tenía la idea de nunca leer un libro en el cual el personaje tenga menos de catorce años, créanlo o no, pero antes era así. Aún así comencé a leer libros en el cual el personaje tenía esa edad y rompí esa idea.

Aún así releer un libro es como revivir algo del pasado, así mismo sientes todo de nuevo, cuando revives o piensas en algo del pasado sientes todo de nuevo, desde el inicio hasta el final.

Releer un libro es volver a iniciar a leer todo desde cero, emocionarte en cada parte como la primera vez que lo leíste, llorar en cada parte que lloraste la primera vez y a veces, entiendes puntos y ves cosas que no viste o entendiste la primera vez que lo leíste, a mí me paso mucho, no creo que porque allá demasiados libros que leer desperdicias tiempo al releer un libro, al contrario, todo inicia de nuevo y aún así es emocionante.

También volver a leer todas esas partes que te gustan, pero sin duda, hay libros que releería un millón de veces y creo que nunca me cansaría.


message 10: by Vanessa (new)

Vanessa | 56 comments Revivir nuevos momentos y descubrir pequeños detalles que se pudieron pasar por alto. Además, al conocer el destino de los personajes en la historia, lees sus primeros pasos con otra perspectiva y probablemente con una sonrisa ;).


message 11: by Vanessa (new)

Vanessa | 56 comments *Revivir buenos momentos, no "nuevos", perdón!


message 12: by Xan (new)

Xan (xanr) | 1339 comments Mi medida de lo buena que es una saga es el número de veces que la vuelvo a leer completa. Así aprecio los guiños, los hilos que conectan varias historias a lo largo de años y volúmenes. Tengo un gran respeto por los autores que consiguen acomodar un personaje nacido hace una década y cuatro libros atrás en la trama de su novela más reciente de manera consistente. La saga de Aubrey&Maturín, de Patrick O'Brian, o la de Vorkosigan, de Lois McMaster Bujold, son ejemplos de como no desperdiciar ningún personaje secundario. Y al volver a leer ciertos pasajes consigo entender en que pensaban al escribir, en cómo funciona su mundo...


back to top