Literautas discussion

81 views
Cafetería > Efecto post-lectura

Comments Showing 1-11 of 11 (11 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Luca (new)

Luca | 15 comments Al terminar el libro, todos quedamos con una sensación, un sabor. ¿Qué efecto consideras dejar de un buen libro?


message 2: by Canela (new)

Canela (goodreadscomcanegami) | 64 comments Hola!!, en mi opinión un buen libro te deja un vacio cuando terminas de leerlo... un buen libro genera que te metas tan adentro de la historia, que te identifiques tanto con un personaje que después de que termino sientas que te falta algo...
Me ha pasado con algunos libros...


message 3: by Andrea (new)

Andrea | 2 comments Hola! Yo definiría el efecto post-lectura de un buen libro como la sensación, una vez terminado, de haberte quedado dentro. Y creo que puede darse de muchas maneras, por ejemplo, puedes quedarte con el deseo de escribir con un estilo similar al de ese escritor, o con la fantasía de escribir algún día una historia tan buena, o incluso con un recuerdo muy vivo de algún personaje, como si lo hubieras conocido.


message 4: by Tania (new)

Tania | 40 comments Leer un buen libro es maravilloso. Pero hay unos días después (la cantidad varía según el libro y que tanto leí de corrido), en que la paso muy mal. No puedo hablar de otra cosa, y me entran unas ganas terribles de escribir pero ninguna de mis ideas me llama la atención como lo haría normalmente. Tengo que buscar algo más que leer, o obligarme a escribir alguna historia que no me moleste arruinar...


message 5: by Denise (new)

Denise Lopretto (denisel83) | 29 comments No estoy segura de qué efecto tendría que dejar un buen libro, pero sí puedo decir lo que me pasa a mí, que es como inercia. Quiero decir que sigo pensando en la historia, le doy vueltas en la cabeza por un tiempo, no importa si es novela o cuento, aunque con los cuentos (sobre todo si son muy breves) tengo el problema de que quiero seguir leyendo, pero la inercia no me deja... A veces los leo con intervalos, y a veces no, y creo que esto es lo que me impide leer poesía como Dios manda. No sé si me explico.


message 6: by Walter (new)

Walter (walternik) | 11 comments Creo que depende del libro, algunos libros luego de leerlos dejan un sabor a poco, y otros, por suerte la mayoría, te dejan pensando, reflexionando, y con la sensación de que una parte de ellos pasa a formar parte de tu ser, parte de ese «Yo soy yo y mi circunstancia...» de Ortega.


message 7: by Iria, Moderadora (new)

Iria Teijeiro (irialopezteijeiro) | 37 comments Mod
Es una pregunta complicada porque cada libro es único y te causa sensaciones diferentes, pero todos los libros buenos que he leído coinciden en haber dejado un poso, un eco que me persigue varios días.

Como dijo Alan Moore en Prometea: «Soy la voz que queda cuando se ha cerrado el libro». ;)

¿Y a vosotros no os pasa que, cuando leéis un libro muy bueno, de esos que dejan mucha huella, os cuesta comenzar otra lectura?


message 8: by Denise (last edited Sep 05, 2013 10:12AM) (new)

Denise Lopretto (denisel83) | 29 comments Iria wrote: "Es una pregunta complicada porque cada libro es único y te causa sensaciones diferentes, pero todos los libros buenos que he leído coinciden en haber dejado un poso, un eco que me persigue varios d..."

A ese eco me refería como inercia, gracias por explicarlo mejor :D


message 9: by Dni (last edited Nov 28, 2013 12:02PM) (new)

Dni | 4 comments Es curioso porque recuerdo que hace unos pocos meses escribí un texto sobre eso mismo. No sólo enfocado a lo que sientes después de acabar un libro, también me refería a películas o simplemente a momentos importantes.
Pero, la esencia de lo que dije, es que cuando acabas un libro que es realmente bueno, de esos que piensas "Oh dios, ¿qué acabo de leer?", durante un ínfimo momento es como si todo el mundo se detuviese. Describí esa sensación como un momento que no nos pertenece, pues es demasiado preciado. Tampoco recuerdo mucho cómo lo dije, así que si me permitís el spam pongo el link del texto:

http://cuadrotorcido.blogspot.com.es/...


message 10: by Canela (new)

Canela (goodreadscomcanegami) | 64 comments Dni wrote: "Es curioso porque recuerdo que hace unos pocos meses escribí un texto sobre eso mismo. No sólo enfocado a lo que sientes después de acabar un libro, también me refería a películas o simplemente a m..."

lei tu texto y me encantó.. muuuuy bien expresado todo!


message 11: by [deleted user] (new)

A mí lo que suele ocurrirme al terminar un buen libro es la sensación de "oh, Dios, ¿por qué no puedo estar ahí dentro?". Sencillamente. Es como si me sintiese tan cercana a los personajes y a su entorno que me siento incómoda en la realidad, y habitualmente, tengo que salir a dar un paseo para volver a acostumbrarme. Y habitualmente, puedo pasarme días hablando de una escena concreta, comentando los detalles, o incluso imaginando posibles qué pasaría sí...?
Y como sensación física, se me queda un cosquilleo en los dedos de "uy, ¿pero qué hacéis vosotros, que no estáis pasando hojas como descosidos?".


back to top