Lectores Mexicanos discussion

81 views
Temas Sociales > A propósito de la Influenza

Comments Showing 1-11 of 11 (11 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Alex (last edited Apr 27, 2009 07:40PM) (new)

Alex (vovoir) | 33 comments Mod
Nos ha golpeado la terrible influenza. México, que no ha tenido ninguna experiencia epidemiológica reciente, está librando una batalla inédita en la historia contemporánea. Aún estamos en la flor de la batalla, en una guerra silenciosa librada en hospitales aislados, hogares cerrados y calles desiertas.

A propósito de la pandemia me he dado a la tarea de leer algunos clásicos ad-hoc a los tiempos. Lo único que me viene a la mente es La peste de Albert Camus.

¿Sugerencias de lectura para hacer de éste un aislamiento productivo?


message 2: by Jessica (last edited Apr 27, 2009 08:28PM) (new)

Jessica (jesstrea) | 3 comments The Black Plague?
un libro sobre ella de Barbara Tuchman, no me recuerda el titulo exacto


Me hace recordar el terremoto de '85. Yo vivi en el D.F. en aquel tiempo... pero de cierta manera, esta influenza podria ser peor, no?


message 3: by JC (new)

JC Cantu (jccantu) | 1 comments Dandole un poco de tintes religiosos y comparandolo con plagas que llegan a la tierra me recuerda un poco a la serie de Left Behind de Tim LaHaye.

También al libro de El Quinto Día de Frank Schatzing, en el cual la naturaleza se pone en contra de los seres humanos.

Sin duda alguna esta pandemia nos ha afectado a todos, y esperemos que se pueda controlar el virus.


message 4: by Armando (new)

Armando | 23 comments acabo de ver un documental y mensionan mucho este libro The Great Influenza: The Epic Story of the Deadliest Plague In History por John M. Barry


message 5: by julieta (new)

julieta (gertrudis) me parece que están siendo muy frios al respecto, no quieren recomendar algo un poco más deprimente? Para los que estamos en medio de esto, creo que leer libros al respecto no es algo que sea muy alentador. Yo me acabo de leer franny and zooey de jd salinger, y la verdad, por lo menos sube los animos. Leer libros que te depriman más no creo que ayude mucho en el encierro.


message 6: by Jessica (new)

Jessica (jesstrea) | 3 comments julieta:
como va todo en el d.f.??
Estoy muy preocupada...


message 7: by julieta (new)

julieta (gertrudis) la verdad mas o menos jessica, mucha gente está dejando la ciudad, se siente muy extraño el ambiente, y lo más preocupante es que se trata de una enfermedad nueva que realmente no se sabe que consecuencias puede tener más adelante.
Yo por el momento estoy en encierro, y creo que mucha gente está haciendo lo mismo, haciendo compras de panico en el super, y encerrandose en casa, y todo el mundo con tapabocas, imaginate lo raro que se ve.


message 8: by Jessica (new)

Jessica (jesstrea) | 3 comments pues, si..

y el metro, lo cerraron?


message 9: by julieta (new)

julieta (gertrudis) no, el transporte publico sigue funcionando, lo unico que han hecho en cuanto a cerrar lugares publicos es que en los restaurantes ya no se sirve, solo es comida para llevar. El transporte y todo lo demás sigue funcionando, supongo que para evitar el caos que crearía, lo unico que están haciendo es regalar tapabocas en los lugares de transporte, pero me parece que ahora mismo es muy peligroso usarlo.


message 10: by Alex (new)

Alex Larragoity | 1 comments ¡Julieta!, ¡espero que pronto se solucione o se controle todo esto de la influenza!. Acá en Monterrey pasa un poco parecido, pero más por precaución. Es raro ver a todos con tapabocas y la ciudad se siente como... detenida.

Te recomiendo el libro de "La historia interminable" de Michael Ende. No se si lo hayas leído, pero es una novela que te invita a meterte de lleno, con fantasías nuevas cada capítulo, y al final con un extraño y muy bonito aprendizaje y forma de ver la vida.

¡Síganse cuidando mucho todos!, si exageramos un poco en la precaución, estoy seguro que ayudaremos a que se controle esto más rápido.


message 11: by Fer (new)

Fer Martínez (Mafer) | 13 comments Voy a aprovechar el espacio para saludar a todos los sobrevivientes. A mi me tocó cubrir la nota desde los hospitales y demás (el burdo trabajo del periodista) y aunque sigue el aviso, disfruto que haya quedado en el olvido la alerta.
Y bueno, aunque pasó de "moda" la influenza, déjenme recomendarles Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, así se sentía más o menos los pabellones de asilados en el D.F... pa' recordar por lo menos.


back to top