RG2013 discussion

10 views
Reporte mayo

Comments Showing 1-24 of 24 (24 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Miguel (new)

Miguel Ravelo | 127 comments Acabó mayo, ¿quién llegó y quién no a las 250? ¿Una vez más Annie arrasó y leyó miles de páginas? ¿Molcas y Ana ya abandonaron vergonzosamente las lecturas? ¿Leyeron John Carter? ¿Cuál será la siguiente lectura comunal? ¿El abuelo tardará días en aparecer? ¿Ignacio se enojará por ello? Ah, tantas preguntas.


message 2: by Humberto (new)

Humberto Martínez de castro | 93 comments Aguåntemelas Blondie, aún no termina el mes y tengo pendiente terminar un libro para hoy, dos si me animo a leer uno que parece un pedazo de basura pero que prometí leer.

Sin embargo si alguien ya tiene su registro påsele acá a presumir!!!!!


message 3: by Luis (last edited May 31, 2013 04:14PM) (new)

Luis Amaya | 52 comments Les comento lo que leí.

Sangre y Honor (Juan Carlos Losada) 444 páginas. Nos narra la vida de Fernando de Toledo Duque de Alba quien fuera uno de los principales protagonistas de la historia española del siglo XVI, el llamado siglo de oro de las letras. El duque de Alaba fue el principal militar español al servicio de los emperadores Carlos I (Carlos V de Alemania) y Felipe II. Cubre los principales sucesos de la época (1520- 1580) – las guerras con Francia e Inglaterra, la guerra civil en Flandes y la anexión de Portugal al imperio -. Está narrado por Alvaro, ficticio sirviente y amigo fiel del duque. El libro está bien documentado y con excepción de algunos pasajes en los que los personajes parecen más protagonistas de un comic de superhéroes, está muy bien narrado y su trama es interesante y amena.

Mediohombre (Alber Vázquez) 320 páginas. Es un libro con mucha acción. El autor no pierde el tiempo y desde la primera hoja hay algún combate o escaramuza. El libro trata sobre el sitio de Cartagena de Indias por parte de la flota inglesa (180 navíos y 30 mil soldados) y de la valiente y sobrehumana defensa por parte de los españoles (6 navíos y 3 mil soldados) al mando de Blas de Lezo, a quien apodaban Mediohombre, ya que en cada combate había perdido una parte de su cuerpo (brazo, pierna, ojo…). La parte histórica está bien documentada y su prosa es amena aunque el estilo no se me hizo el mejor.

Animal Farm (George Orwell) 112 páginas. El autor critica mediante esta fábula los cambios de regímenes surgidos de un levantamiento social en contra de un poder tiránico. Se dice que es una crítica directa a la revolución rusa y su posterior régimen; sin embargo, se aplica claramente a muchas otras situaciones/hechos históricos en donde de manera violenta y no democrática se cambian los liderazgos en pos de una mayor justicia e igualdad; sin embargo, al final los nuevos líderes resultan ser más déspotas, tiranos y represores que sus antecesores. Se me hizo muy interesante, duro y divertido a la vez y con humor negro y un gran cinismo. Claro reflejo de las sociedades. Totalmente aplica el dicho de que “el marrano más trompudo se queda con la mejor mazorca”.

Arráncame la vida (Angeles Mastretta) 238 páginas. Me pareció muy bueno. No esperaba mucho y la verdad me sorprendió. Trata sobre la vida del General Andrés Ascencio y de su esposa Catalina Guzmán. Supuestamente está basado en la vida de Maximino Ávila Camacho, hermano del ex presidente. El general Ascencio es todo un personaje, es el típico general postrevolucionario en busca del poder. Es un caudillo autoritario, sin escrúpulos, falso, traicionero, cínico, déspota, asesino, ladrón, mujeriego, ambicioso (y todos los demás adjetivos que se les ocurra), pero a pesar de todo el personaje te cae bien. La gente lo odia y saben de los crímenes que ha cometido pero no pueden hacer nada por todo el poder que tiene (algún parecido con políticos actuales es pura coincidencia). Su esposa sabe de sus infidelidades y crímenes pero se los perdona; sin embargo nunca fue sumisa, inocente tal vez en un inicio pero nunca dejada. Ella se siente atrapada en el matrimonio y en las relaciones de su esposo, pero se rebela y se de sus escapadas. Se me hizo bien escrita y divertida, el lenguaje es campechano. Describe a la sociedad mexicana de los años 30´s – 50´s. Lo único que no me gustó es la injusticia en la muerte del general (no daré mayor explicación para no echar a perder el final a quien quiera leerlo).

El Catolicismo Explicado a las Ovejas (Juan Eslava Galán): de la 157 a la 315, 159 hojas (en proceso). Es una explicación sarcástica del Catolicismo. Se me ha hecho interesante y hasta en ocasiones graciosa la manera de manejar el sarcasmo. Ojo, es un libro anti religión. Espero terminarlo este mes.

Pasaje a Pontefract (Jean Plaidy): 202 hojas pendientes. Trata de los últimos años de las vidas de Enrique III (iniciador de la guerra de los cien años) y su hijo Eduardo El Principe Negro, así como del reinado poco afortunado de Ricardo II de Inglaterra. Tras la muerte de Eduardo -el príncipe negro- heredero al trono de Inglaterra, se nombra a Ricardo, un niño de 7 años como futuro rey, título que asumirá en un par de años. Ricardo iniciará su reinado en medio de rebeliones campesinas y peleas e intrigas de los principales nobles, sobre todo por parte de sus tíos y en especial de Juan de Lancaster. Durante los primeros años de su reinado es un rey bueno e inocente pero el poder lo hace volverse cruel y mezquino lo que conllevará a su derrocamiento y posterior asesinato en el castillo de Pontefract, ascendiendo al trono su primo Enrique de Lancaster (Enrique IV). Este es el libro 3 de la serie Cien Años de Guerra y el 13 en la serie de los reyes de Inglaterra. Como todos los libros de Plaidy está fielmente apegado a la historia.

Total de páginas : 1,475


message 4: by Anna (new)

Anna Cardoza (aleecardoza) | 56 comments Siento decepcionarlos chicos, el mes pasado fueron 5500 porque como dije, leí como poseída, este mes no no tuve tiempo :/


message 5: by Miguel (last edited Jun 01, 2013 01:59PM) (new)

Miguel Ravelo | 127 comments Pues parece ser que mayo será el mes de Luis y sus 1475 páginas, a menos que el abuelo salga con uno de sus famosos atasques y nos rebase a todos. Y antes de dar mis lecturas de mayo, que apenas y pude terminar, recomiendo escuchar a Ray Wylie Hubbard, recomendación de Ignacio que justo en este momento disfruto con ganas. Así que en mayo leí:

Shock value, de Jason Zinoman: Avancé 44 páginas. Ya había hablado un poco de este libro el mes anterior que lo comencé. Sigue tan divertido e interesante como antes, pero tuve que hacer una pausa porque llegué al capítulo dedicado a George A. Romero y antes de seguir quise conseguir "Martin", la película de la que se hablará en este capítulo, porque no la he visto. Ahora ya la conseguí, la veré en estos días y seguramente este mes lo termino.

A princess of Mars, de Edgar Rice Burroughs - Lei 101 páginas (No lo terminé, pero me lo acabo este fin de semana.) Empieza MUY bien, me recordó a los westerns sesenteros y setenteros que tanto me gustan y ahorita estoy interesadísimo porque acaban de revelar quién es el padre de Sola. Va muy bien.

The witches, de Roald Dahl - Leí las 109 páginas que me faltaban para terminarlo. Maravilloso. Me impresiona cómo solamente con un libro que he leído de Dahl, ya puedo decir que soy su fan absoluto. Quiero leer todo lo que haya escrito y ahora en junio seguro leeré otro. Lo principal para entrarle a Las brujas es no dejarse llevar porque aparentemente es un libro "para niños". Claro, cuenta una historia tremendamente atrayente para los chamacos, y si algún día tengo uno, le leeré este libro en las noches para que se vaya a dormir pensando en las brujas macabras que quieren y sueñan sobre todas las cosas matar y deshacerse de todos los niños del mundo, de las formas más horrendas posibles. Pero más allá de eso, es una historia lindísima de pérdida y de aceptación, de la forma en que un niño tiene que enfrentar algunas de las realidades más tristes que va a encontrar en su vida.

La historia es muy buena y emocionante, hubo varios capítulos que me impresionaron bastante y yo esperaba que terminara como la película y oh, no. Lejos de eso. No spoilearé, pero de que Dahl no se anda con cosas y se avienta a donde se tiene que aventar al escribir, nadie puede negarlo. Me gustaron principalmente, y más allá de lo mucho que me gustó la historia, los personajes de la abuela, la gran bruja mayor y el niño. La bruja es un monstruo desgraciado y dos de los mejores capítulos que tiene el libro tratan solamente del niño hablando con su abuela, desarrollando su relación y entendiendo quienes son y qué significan el uno para el otro, y lo que significaría en sus vidas perderse. Como dije antes, me pareció maravilloso.

Así que eso leí en mayo, y contando, 44+101+109= 254. Apenitas. Y ahí nos vemos.


message 6: by Anna (new)

Anna Cardoza (aleecardoza) | 56 comments Mas tarde comento mi reporte del mes ok??


message 7: by Anna (new)

Anna Cardoza (aleecardoza) | 56 comments quiero leer The witches !!!!


message 8: by Humberto (new)

Humberto Martínez de castro | 93 comments Por la escueta reseña de Olevar hasta a mi se me antojó leerlo, espero no me engañe y sea un Harry Potter para menores de 7 años


message 9: by Anna (new)

Anna Cardoza (aleecardoza) | 56 comments Miguel, ¿también yo soy una atascada?


message 10: by Miguel (new)

Miguel Ravelo | 127 comments No. Tú lo haces elegantemente y hasta da gusto ver que lees tanto. El único atascado es Humberto y no solamente en la lectura, sino en todo lo que se le ocurre emprender a su horrenda persona.


message 11: by Anna (new)

Anna Cardoza (aleecardoza) | 56 comments Ah ok. Es que por lo regular el lee menos paginas que yo, y si el es un "atascado" como tu lo expresas, pues ¿en qué categoría entro...?


message 12: by Humberto (new)

Humberto Martínez de castro | 93 comments Uh esto se está tornando tenso, si el buen y despreciable Miguel me tacha de horrenda persona por atascarme con una bicoca de 1500 o 2000 páginas, matemáticamente el insulto a Annie debe ser peor, me sentaré cómodamente a ver como Don Miguel se libra de este dilema.

Ahora que, si al afirmar que Annie lo hace de forma elegante aduciendo poca elegancia de mi parte tendré que verme obligado a exigir una satisfacción pronta y expedita, he dicho.


message 13: by Anna (new)

Anna Cardoza (aleecardoza) | 56 comments Es por eso que le pregunté, hahahahahaha.


message 14: by Anna (last edited Jun 01, 2013 06:02PM) (new)

Anna Cardoza (aleecardoza) | 56 comments Bueno, este es mi reporte del mes, espero que me llamen atascada y no algo peor..

Si no despierto (Before i Fall, Lauren Oliver) 474 páginas.
Es la típica chica popular estadounidense, aquella que se encarga de abusar de los no populares o marginados, solo que es el recuento de su ultimo día de vida, ella despierta en el mismo día 7 veces, no importa lo que haga o deje de hacer, siempre despierta en la mañana del 12 de febrero. En lo personal la lectura me atrapo, al principio pensé que seria aburrido, vivir el mismo día 7 veces, pero luego reflexione sobre el destino, ay no se chicos en realidad me dejo muy confundida, está bueno si no te complicas tanto pensando en lo que tu harías si estuvieras en su situación.


Maravilloso Desastre, Jamie Mcguire (Beautiful Disaster) 448 páginas. ok les dejare la contra portada del libro.
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre."

A mí me fascinó, Travis, lejos de ser un hombre machista -de acuerdo con muchas de las criticas que ah recibido este libro- es un "hombre", ¿osea quién no conoce un hombre así? a mi me gusto mucho, solo que Abby está media loca, y en vez de que ella saliera lastimada, fue ella la que lastimo a Travis y mucho!

La estrella, Javi Araguz e Isabel Hierro, 317 páginas,
"Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte"

Wow está historia me atrapo completamente, tal vez por que no tenía muchas expectativas, pero sin duda es de mis libros favoritos, en verdad tiene todo para continuar la historia, a mi me dejo con ganas de mas, el final es super inesperado, osea puede imaginar miles de desenlaces diferentes (si, soy una exagerada, tal vez 3 diferentes) pero nunca el que los autores escogieron, yo insisto que deben escribir la secuela pero no, no lo harán, creo que existen planes para una adaptación cinematográfica, me encantaría verla!

Obsidian Jennifer L. Armentrout, (saga Lux)446 páginas, "Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos"

Ok esta saga en realidad me atrapó, Deamon!! oh por dios! estoy enamorada de su arrogante personalidad, si, es un idiota, pero no se, la historia es buena y nada que ver con alguna otra historia de extraterrestres, en cierto punto tiene lógica, está ligerita y fácil de leer.

Onix (saga Lux #2) Jennifer L. Armentrout. 410 páginas
ok, mucho mejor que lo anterior, nuevos problemas que en verdad le dan sabor a la trama, me hizo llorar y el final estuvo uff!! Fue demasiado para mi, quería leerme el siguiente en 10 minutos, no es qué los problemas tuvieran arreglo, pero me dejó impactada

Opal (saga Lux #3) Jennifer L. Armentrout 382 páginas.
ok, Esta bien.. pero me dejo con ganas de mas, siento que todo iba lento, lento, lento, y luego bam!, muchas de las grandes sorpresas las vi venir, no solo en la secuela, no esta mal, pero no puedo decir mucho por que contaría todo el libro anterior.. Siempre fue lo mismo.. el final fue muy anticipado, en realidad lo vi venir desde la pagina 50, siento que el tercer libro fue como que un relleno para la saga, creo que pudo resumir la historia y agregarlo al final de la trilogía.

Walking Disaster, Jamie McGuire. 433 páginas

Es la versión de Travis (♥.♥), ok, lo confieso, no debí haber leído los dos libros seguidos, me encanta la historia y aprendí mas de Travis, sobre todo lo comprendí aun mas. En fin es como volver a leer Beautiful Disaster.

Correr o morir, James Dashner (the maze runner)398 páginas. "Esta novela es la primera en la trilogía Maze Runner, una saga que, para sus fanáticos, evoca los intensos misterios de "Lost." Una trama asfixiante en un thriller de acción y psicológica, abrumadora por la sucesión de hechos extraños y por los desafíos tanto físicos como mentales a los que los jóvenes héroes se ven enfrentados.

¿Se trata de una pesadilla o de una nueva realidad?

¿Existe una salida?"

NO me gustó, es que no, tal vez si el autor la hubiera desarrollado de otra manera, no está complicada, osea, tiene buena trama y recursos pero no, no me lleno, tengo la secuela y no se me antoja continuar leyendo, la leeré en algún momento, y si, veré la adaptación solo por Dylan O'brien.

Anna vestida en Sangre, Kendare Blake (Anna Dressed in Blood) 336 páginas,
"Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida"

Lo termine anoche, me gusto mucho cuando empecé, pero la ultima semana no le dedique tiempo a la lectura por eso no fue continua, en realidad lo disfruté, se los recomiendo chicos, (ya se aunque sea de fantasmas no deja de ser una novela Juvenil)

Y pues, si, eso fue todo, ya se que dije que este mes no tuve tiempo, y tal vez pensaron que no tendría muchas páginas, pero no recordaba algunos libros hahahaha

474 + 448 + 317 + 446 + 410 + 382 + 433 + 398 + 336 = 3617 páginas


message 15: by Miguel (new)

Miguel Ravelo | 127 comments Carambas. Sobre el asunto del atasque, quiero aclarar que el atasque viene a partir de la persona y no de la cantidad de libros que lea. Es decir, el atascamiento del abuelo viene a partir de ser Humberto y atascarse, digamos, todos los libros de una colección en 3 o 4 días.

A la ávida lectura de Annie, que no solamente es extensa sino organizada y bien distribuida durante el mes, podría llamársele una elegante pasión por la lectura que lleva a la señorita a ser una apasionada devoradora de libros. Humberto jamás podría tener adjetivos tan finos y delicados. Además reitero mi opinión: Humberto es una horrenda persona atascada y poco elegante, y no me importa lo que opine tan despreciable persona. Si desea una satisfacción, fije usted el día y la hora del duelo. Pos este.


message 16: by Rafael (new)

Rafael Kornhauser (rkornhauser) | 85 comments Mod
Imaginen a una jauría de lobos hambrientos devorando un venado. A eso nos referimos cuando Humberto es un atascado.

Hace poco menos de un año empecé Music, the Arts, and Ideas: Patterns and Predictions in Twentieth-Century Culture. Recuerdo el primer capítulo y me gustó mucho y luego se empezó a poner denso denso denso y lo fui dejando. En mayo decidí retomarlo en serio... Leí 69 páginas. Lo terminé el primero de junio, así que comentaré el libro en extenso en el reporte de junio.

Terminé How Pleasure Works: The New Science of Why We Like What We Like. Lectura muy ligera e interesante sobre algunos aspectos del gusto, desde explicaciones fisiológicas sobre porque nos gustan ciertos sabores y otros los repelamos (como yo, que creo que soy del 25% de la población que se conoce como "supertasters". Resulta que esas personas tienen una mayor cantidad de papilas gustativas y por eso no soportan muy bien sabores amargos como las toronjas, el café, ciertas bebidas alcohólicas y adoran las cosas dulces...). Tiene una puntada muy divertida sobre el canibalismo. La tesis central va sobre un concepto que se llama esencialismo: básicamente uno le da mayor valor a las cosas por las características inherentes al objeto). A mí me interesa mucho el gusto, pero en un sentido más fenomenológico y el libro casi no abarca ese aspecto. Aún así me gustó bastante. De ese fueron 104.

Terminé John Carter (76 p.) Muy divertido. Supongo que ese se comenta en el hilo correspondiente.

Finalmente, leí La Madre de Los Monstruos y Otros Cuentos de Locura y Muerte de Guy de Maupassant (mejor conocido como el autor que nunca podré escribir bien su nombre a la primera). Muy bueno, unos cuentos son muy terroríficos y me imagino que en sus años debieron ser la sensación. "El doctor Heraclius Gloss" es maravilloso. Ese lo terminé y fueron 182.

69+104+76+182=431


message 17: by Miguel (new)

Miguel Ravelo | 127 comments Mira qué interesante, resulta que tu aversión al alcohol tiene explicación y todos estos años tratando de hacerte caer y verte borracho ignorábamos que estábamos luchando contra tus superpapilas. Ahora Humberto y yo doblaremos esfuerzos para verte briago.

Por otro lado, justo hace unos momentos leía un dato curioso sobre Guy de Maupassant: casi todos los días comía en la base de la torre Eiffel porque la detestaba con toda su alma y ese era el único lugar en París desde donde no podía verla.

Y ahora solo falta que Humberto reporte.


message 18: by Rafael (new)

Rafael Kornhauser (rkornhauser) | 85 comments Mod
Y al café y a las toronjas, las cuales odio.


message 19: by Humberto (new)

Humberto Martínez de castro | 93 comments Esas son niñerías, mi odio por las toronjas nunca me ha impedido pulir vidrio, y en el caso de Ignacio, en ese tenor no hubiera iniciado su novísima afición alcohólica y sería un borrachín dulcero bebiendo cognac y licores y dándole duro al anís, del que soy aficionado (en el correctisimo sentido de la frase, antes que me lluevan los comentarios burlescos y burlesques)


message 20: by Rafael (new)

Rafael Kornhauser (rkornhauser) | 85 comments Mod
El autor menciona esas contradicciones de los gustos y en esos casos entran variables sociales y culturales. Por eso el concepto de gustos aprendidos.


message 21: by Anna (new)

Anna Cardoza (aleecardoza) | 56 comments Me interesa "El doctor Heraclius Gloss".
¿y tu reporte Humberto? si quieres te ayudo con la suma de páginas :)


message 22: by Anna (new)

Anna Cardoza (aleecardoza) | 56 comments ¡Wow! estamos a 24 y Humberto aun no publica su reporte del mes


message 23: by Miguel (new)

Miguel Ravelo | 127 comments Ese Humberto es incumplido y patán. Si no lo pública en la semana que le queda, habrá tabla.


message 24: by Humberto (new)

Humberto Martínez de castro | 93 comments Pues es que no me ayudaste con mi conteo de páginas Anna, ya en serio, citando a Miguel, soy patán e incumplido, entre una y otra cosa no lo he podido hacer además de que este mes traigo un ritmo de lectura deprimente y seguramente entre Luis y tu me van a apabullar de nuevo, ya me podré a trabajar en mi reporte. Por otro lado, hay que comentar John Carter y no lo has leído!!!!! Tssss, tabla


back to top