Métaphysique des tubes Métaphysique des tubes discussion


62 views
Amélie Nothomb

Comments Showing 1-9 of 9 (9 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

Kitty-Wu ¿Aquí sería el lugar adecuado para discutir eso que decíamos de esta autora?


Núria Gracias. Supongo que sí que sería el lugar adecuado para discutir de Amelie Nothomb. Supongo que puedo lanzar yo misma la pregunta:

¿La amáis o la odiáis?

¡Posicionaros!

¡Manifestaros!

;)


message 3: by Ritz (new)

Ritz Seep, este es el sitio. ¡Eureka!

No puedo manifestarme, no la he leído, entrará en mi interminable lista de libros por leer. Dios, dame vida para poder llegar si quiera a la mitad de esa lista!


Kitty-Wu Me cuesta odiar, pero diría que, como mínimo, me pone de los nervios. Ya lo dije anteriormente, me parece pedante, ególatra, que va de sobrada y profunda cuando en el fondo es mucho más insustancial de lo que nos vende. Le reconozco que sabe buscar temas atrayentes (por controvertidos o polémicos, o morbosos) y que a veces despierta con alguna idea interesante, pero me parece que no tiene profundidad ni empaque. Muchas veces al acabar uno de sus libros (creo que a pesar de todo esto he leído 5) acabo con la sensación de tomadura de pelo, y eso me enferma.

El único de sus libros que me gustó algo más es "Estupor y temblores" y básicamente porque el tema nipón me produce curiosidad, y me pareció interesante ver como una occidental (que hablaba japonés para más inri) se desenvolvía en una empresa nipona. Pero insisto, si esta señora hubiera nacido en cualquier otro sitio, seguramente no merecería ni esta consideración...

Lo dejo que es tarde y estoy espesa, pero seguro que encuentro más razones otro día...


Oscar En menos de un mes me he leído cinco de sus libros, no todos me gustaron, algunos me gustaron mucho (ácido sulfúrico) otros menos (metafísica de los tubos) pero disfrute mucho la lectura de todos aún cuando las historias no terminaron de entusiasmarme.


José Carlos Me encanta Amelie, su punto de vista siempre te descoloca, te cuestiona, es una invitación morbosa a explorar un intimismo un poco retorcido pero muy seductor, muy irónico. Tienen razón, hay una disparidad en el interés que generan sus narraciones, pero es de los escritores que se vuelven tus amigos y los visitas una y otra vez porque hay una afinidad. Los encuentros son buenos y mejores, pero la afinidad está ahí. Gracias Amelie¡¡¡


Tito Bisoñé Escribe perfectamente para el tiempo que hay que dedicarle a una ida al sanitario. Si buscan algo profundo, recomiendo una fosa de clavados, o en su defecto el mar.


message 8: by Mel (new) - rated it 4 stars

Mel Conocí a Amélie Nothomb durante la cuarentena de 2020 y he leído una gran cantidad de sus libros, aunque aun me falta por continuar. Lo que me pasa con ella es que, a pesar de que su prosa es muy virtuosa, siento que muchas veces va decayendo hacia el final del libro. Creo, francamente, que sus mejores obras son aquellas autobiográficas, dado que una y otra están ligadas entre sí y se van manifestando ciertos tópicos, además siempre es capaz de darles un buen desenlace. No así con sus obras de ficción, donde siento que si bien la obra y la trama son muy ricas, hacia el final va perdiendo fuerzas y es como si estuviera muy apurada por terminar de escribir.
No sé si amo u odio a Amélie Nothomb, pero creo que a pesar de todo seguiré leyendo todo lo que encuentre de ella, especialmente todo lo que sea más autobiográfico.
A los que no la han leído, creo que les recomendaría empezar con Estupor y temblores, una obra fácil, liviana, divertida y muy bien escrita.


message 9: by Mel (new) - rated it 4 stars

Mel José wrote: "Me encanta Amelie, su punto de vista siempre te descoloca, te cuestiona, es una invitación morbosa a explorar un intimismo un poco retorcido pero muy seductor, muy irónico. Tienen razón, hay una di..."

No podría estar más de acuerdo en tu punto. Los escritores son como alguien más en nuestra vida, cuando te gusta como escriben se transforman en amigos que quieres que siempre estén contigo. Cuando los odias, son personas que a veces lees para poder criticar con ganas y con conocimiento de causa jaja.


back to top