Radio Patio discussion

94 views
Archivo del Grupo > Lo mejor y peor de este año ¿Te atreves?

Comments Showing 1-28 of 28 (28 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Brandy, Moderadora del Grupo (new)

Brandy | 1405 comments Mod
A ver cuantos "valientes" se atreven a dejar por escrito los peores y mejores libros que han encontrado durante este año. Un ejercicio de memoria patrocinado por John, nuestro chico de ciencia ficción y al que atribuyo el mérito de todo lo que ocurra en este hilo, jajajaja.
y FELICES FIESTAS!!! (ya es la tercera vez que las felicito :P)


message 2: by Brandy, Moderadora del Grupo (new)

Brandy | 1405 comments Mod
Y me pido la primeeee!!!

Mejores: Ready Player One no sé si será la mejor lectura pero desde luego ha sido con la que más he gozado, con diferencia!!!
Unholy Ghosts Peacho de libro!!! El mejor de fantasía urbana de este año. Le pega cuatro patadas al resto (excepto a la serie de Kate Daniels)

Peores: Assassins in Love. Sinopsis interesante que se quedó en nada. Ni lo terminé y eso que lo intenté dos veces (para mi, demasiado)
Wicked as They Come Portada molona y una trama muy mal escrita. El personaje principal me dejó flipando en colores y lo de los conejitos chupasangre me causó trauma... :P
Y el último leído: Kitty a medianoche
Que malo es el jodíooooo!!!! XD


message 3: by Livi (last edited Dec 23, 2012 01:23PM) (new)

Livi (-Livi-) | 149 comments Bueno ahí voy yo!!

Para lo mejor no tengo dudas: El Nombre del Viento. Es uno de esos libros que no tienen defectos, se lo mire por donde se lo mire. La segunda entrega me gustó mucho aunque no superó a la primera; pero es innegable que este señor Rothfuss tiene la pluma mágica.

Con lo peor se me complica un poco más, mi problema es el siguiente: mientras el libro no me aburra yo sigo adelante perdonando errores de todo tipo. Este año en particular leí cantidad de libros flojitos que igual me entretuvieron mucho, pero con
Fifty Shades of Grey tuve ademas problemas con la trama que no era otra que la de crepúsculo versión sadomasoquista. Leí los dos primeros y el tercero me lo contó una amiga porque ya me había aburrido, la causa principal fué Anastasia que por lo visto lo único que sabe hacer es sonrojarse y poner los ojos en blanco. Es una historia que por lo menos a mi no me cerró (mil perdones si hay algún fanático pero cuando empece a escribir me di cuenta de que necesitaba hacer un descargo jaja).
A pesar de todo felicito a la autora que supo captar semejante cantidad de lectores. Mientras la gente lea, que lea lo que quiera.

Felices fiestas!!!

P/D: estoy preocupada por Dune, si lo hubiera terminado probablemente estaría entre los mejores... espero finalizarlo antes que termine el mes :S


message 4: by Arturo (new)

Arturo López-brea | 24 comments Para mi,

sin duda, lo que mas me ha gustado este año ha sido "Yo confieso" de Jaume Cabré. Mil paginas que devoré, este verano en cinco días. También, "El club de los optimistas incorregibles" de Jean Michael Guenassia y "La cena" de Herman Koch.

A mi me molestan los libros que, en mi opinión, se hacen con formula, es decir, poca literatura, personajes y situaciones metidos con calzador, un poco (o un mucho) de sexo... y a vender. De esos, este año he leído "cincuenta sombras..." (solo el primero)y las primeras cien paginas de "El invierno del mundo" de Ken Follet. Me parece una pena el trabajo de documentación tan grande que hay en este libro como se desaprovecha.

Espero no molestar a nadie con mi opinión. Un saludo y... feliz navidad!!


message 5: by Eliza (new)

Eliza Rapsodia (elizarapsodia) Bueno, yo me atrevo.

Muchisimas buenas lecturas este año. Me resulta imposible escoger. pero obviamente diria que El resplandor, Ronbinson Crusoe, El misterio de Salem's lot se alzan la mano como los mejores.

Y bueno, lecturas horribles he tenido no muchos. Pero entre lo peorcito está Rojo feroz, Oscuros I y II. Puro juvenil a taco xD

Feliz Navidad!


message 6: by Sonia (new)

Sonia (librosdesonia) | 930 comments He tenido que revisar mis valoraciones y listas de goodreads para acordarme de los mejores y peores libros, tengo una memoria terrible :b

Como me lo acabo de terminar, entre los mejores tengo que poner Dune. No sólo es una gran historia que engancha sino que además es una trama construida con inteligencia y planificación. Hay demasiados libros en los que se empieza una trama, a veces una gran trama, que se cierra como se puede.

En el apartado de bestsellers, a primeros de año leí Criadas y Señoras y lo tengo que incluir entre los mejores. Una historia sencilla con una doble faceta de ternura y dureza que la convierten en una gran historia dentro de su sencillez.

Este año también he tenido la oportunidad de conocer a Jasper Fforde y su serie Thursday Next. ¡Fantástico! Una mezcla de novela de detectives y ciencia ficción llenos de humor.

Ha habido alguno más bueno, pero lo dejo en estos tres :D

En cuanto a los libros malos, coincido con los que habéis apuntado la trilogía de las Sombras de Grey. Leí el primero y un trocito del segundo. Malos malos.
También El mundo amarillo de Albert Espinosa. Un libro de autoayuda simplón y lleno de tópicos y absurdidades en el caí por no saber que se trataba de un libro de autoayuda. Y por el último, para no ensañarme porque en este año he leído más de un libro malo malo, Palmeras en la nieve. Aburridísimo. Una novela romántica que venden como un libro sobre la excolonia española de Fernando Poo. Se me hizo larguísimo.

Feliz Navidad a todos y que el 2013 nos traiga muy buenas lecturas para disfrutar.


message 7: by Ifigenia (new)

Ifigenia | 546 comments A ver... En el primer puesto tengo dos, no me mandéis elegir porque vamos mal, xD:

-Juego de Tronos
-Los Renglones Torcidos De Dios

Y lo peor que me he leído este año:

-Numbers: qué libro más rollo, me costó horrores, la trama solo es superada por la tontuna de la protagonista.

P.D. Al igual que a Livi, Dune se colaría seguramente en esta lista, porque me está gustando bastante, pero como todavía no lo he terminado (y no sé si me va a dar tiempo a terminarlo antes de final de año), no le puedo conceder ese honor


message 8: by Arturo (new)

Arturo López-brea | 24 comments Perdona Sasy, me puedes decir quien es el autor de "frió"?.

Gracias


message 9: by was (new)

was (wasimpe) | 207 comments La voz de las espadas la suerte de leer mucho bueno y poco malo, por lo que me cuesta elegir. Pero si me tengo que quedar con los libros que más he disfrutado diría sin duda que son los que comprenden la trilogía de la primera ley de Joe Abercrombie.

La voz de las espadas
Antes de que los cuelguen
El último argumento de los reyes

Y por supuesto uno que disfrute como sólo solía disfrutar de películas como los goonies Ready Player One

De los peores me quedo con uno que no se ni porque leí
Soy el número cuatro, malo malo malo pero malo, vamos como decían por ahí arriba escrito casi con odio hacia el lector...


message 10: by Mejix (last edited Dec 28, 2012 03:12PM) (new)

Mejix | 39 comments Este año solamente dos libros recibieron 5 estrellas:
Bury My Heart at Wounded Knee: An Indian History of the American West de Dee Brown
The Enlightened Heart una antologia de poesia que edito Stephen Mitchell.

Entre el monton de libros de 4 estrellas hay algunos que no son perfectos pero me conmovieron:
Fun Home de Alison Bechdel
Les Misérables de Victor Hugo
Zeitoun de Dave Eggers.

Por otro lado le di una sola estrella a:
The Mambo Kings Play Songs Of Love de Oscar Hijuelos. Una estrella es demasiado.
Constantin Brancusi de Sanda Miller. Todavia no entiendo como este libro se publico.


message 11: by Miguel (new)

Miguel | 8 comments Arturo es Laurie Halse Anderson


message 12: by Arturo (new)

Arturo López-brea | 24 comments Muchas gracias Miguel


message 13: by Sonia (new)

Sonia (librosdesonia) | 930 comments Con vuestras recomendaciones, me está entrando mucha curiosidad por leer Ready Player One :D


message 14: by Marisa, Investigadora de Misterio y Policiaca (new)

Marisa (moretta) | 964 comments Mod
En mi lector anda ahora, es posible que lo lea pronto ;)


message 15: by Nimbex, Investigadora de Literatura Inglesa (new)

Nimbex | 171 comments Mod
¡Feliz Navidad a todos! A mí también me está entrando curiosidad con Ready Player One, al final acabaremos leyéndolo todos xD

Empiezo por el peor:
Los Magos, de Lev Grossman. De algunos libros puedes decir: es malo pero muy entretenido; de otros: un poco pesado pero es bueno, merece la pena. De éste ni lo uno ni lo otro, no sólo me pareció malo sino también un rollo.

Entre los mejores: El Final del Desfile, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, Historia de dos ciudades, El Hotel New Hampshire, El tango de la Guardia Vieja y muy especialmente El atlas de las nubes.


message 16: by Miguel (new)

Miguel | 8 comments En mi lector también he metido ready player , nadas más que acabe con el de Steve Jobs me lo leo jejeje


message 17: by Brandy, Moderadora del Grupo (new)

Brandy | 1405 comments Mod
Como veo que hay bastante gente que tiene pensado leerse Ready player one ¿Os parece bien ponerlo en el club de lectura de enero?.
A mi no me importa releerlo y así para el que no lo tenga claro, ya tiene la excusa perfecta...

Vosotros direis


message 18: by Miguel (new)

Miguel | 8 comments Por mi genial


message 19: by Marisa, Investigadora de Misterio y Policiaca (new)

Marisa (moretta) | 964 comments Mod
Pues mi pilla tarde, ya lo he empezado... y para mí desde luego no es para releerlo ;) Me apuntaré a los comentarios entonces :D


message 20: by John, Investigador de Ciencia Ficción y Ajedrez (new)

John Doez | 191 comments Mod
Voy a bucear entre los libros que os han gustado que seguro que hay cositas muy interesantes. Ahí van los libros que a mí me han gustado en 2012:

- "Syndrome E" - Franck Thilliez: novela negra, pelín macabra, que te mantiene en vilo
Syndrome E: A Novel
- "Looking for Alaska" - John Green: amistad entre adolescentes que, aunque el tema no sea muy atractivo, es muy sensible y se lee con gusto
Looking for Alaska
- "El mapa del tiempo" - Félix J. Palma: algunos dirían Steam-punk pero yo creo que es una novela de época que juega con la idea de "La máquina del tiempo" de H.G. Wells con gracia
The Map of Time
- "Freedom (TM)" - Daniel Suárez: Ojo, es la 2ª parte de Daemon
Freedom
- "Freedom" - Jonathan Franzen: o cómo enredar a varios personajes en la sociedad americana, grandes diálogos, personajes llenos de contenido. No te lances si no te gustan este tipo de novelas de personajes en las que no hay un hilo argumental claro
Freedom
- "The whisperers" - John Connolly: novela negra con un toque oscuro. Uno es seguidor fiel de Connolly
The Whisperers
- "Redemption ark" - Alastair Reynolds: 2º libro de una saga de space opera bien construida
Redemption Ark
- "The book thief" Markus Zsusak: 2ª guerra mundial, original por el narrador y te sientes cercano al personaje principal
The Book Thief
- "El quinto día" Frank Schätzing: tecno-sci-fi ecologista de 1000 págs que se lee del tirón
The Swarm

Si alguien está interesado en alguno de éstos y quiere algo más de información, me brindo a ofrecérsela.

Con los libros que menos me han gustado voy a ser un poco cauto, que luego la gente se me mosquea.


message 21: by John, Investigador de Ciencia Ficción y Ajedrez (new)

John Doez | 191 comments Mod
Arturo wrote: "Para mi,

sin duda, lo que mas me ha gustado este año ha sido "Yo confieso" de Jaume Cabré. Mil paginas que devoré, este verano en cinco días. También, "El club de los optimistas incorregibles" de ..."


A mí también me gusto "La cena". Toca un tema sensible y se lee con agrado.


message 22: by María E. (new)

María E. (mesanzga) Yo lo tengo bastante claro. El mejor libro que he leído este año ha sido "La leyenda del ladrón" de Juan Gómez-Jurado, su último y mejor novela hasta el momento, absolutamente magistral.

El peor, sin ninguna duda "50 Sombras de Grey" y sus dos "secuelas", el tercero no pasé de 50 páginas, ya no lo soportaba más. Es francamente malo.

Felices Fiestas y que el Año 2013 sea estupendo.


message 23: by Cristina (new)

Cristina (crislau) | 10 comments Hola a todos, voy a poner brevemente mi opinión...

He leído mucho este año, el libro que más me ha sorprendido ha sido Cloud Atlas, es un libro complejo con una prosa incluso aún más compleja debido a la variedad de los personajes, las 6 historias y el intervalo del tiempo por el que transcurre la historia, definitivamente un descubrimiento grato pero reconozco que no es un libro para cualquiera, hay momentos en los que puede resultar todo un reto a leer...

En cuanto al peor, lo tengo muy claro... 50 Sombras de Gray, en mi vida he leído libros que sinceramente me han hecho reír pero de incredulidad, pero este se lleva el primer puesto. No lo recomiendo a nadie...

Felices Fiestas a todos!


message 24: by Liontinx (new)

Liontinx | 23 comments Yo diría que mis favoritos han sido los de "cancióno de hielo y fuego" y "el nombre del viento". Pero como esos ya los conoce todo el mundo voy a decir también alguno menos famosillo:
Me ha encantado Across de universe (o Despierta, en español), es un libro precioso y estoy esperando ansioso la 3ª entrega.
Y voy a deciros un cómic que me pareció conmovedor y me sorprendió un montón: Pequeños eclipses.

Y en cuanto a los peor... voy a decantarme por Article 5 y The death cure, la última entrega de el corredor del laberinto.


message 25: by Brandy, Moderadora del Grupo (new)

Brandy | 1405 comments Mod
Liontinx wrote: "Y en cuanto a los peor... voy a decantarme por Article 5 y The death cure, la última entrega de el corredor del laberinto. "

Enga ya, Article 5 es malo???
Joe, pues yo me lo pillé pensando que era la leche :S


message 26: by Liontinx (new)

Liontinx | 23 comments A mi me aburrió una barbaridad. La verdad, no puedo decirte mucho, me acuerdo de pocas cosas. Pero me parecía un poco absurdo...

Aunque igual el raro soy yo, por la media de estrellas que tiene, parece que a la gente le gusta XD.


message 27: by Domingo (new)

Domingo (domimb) | 9 comments Lo mejor que he leído este año es EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO, junto con la trilogía de LA FUNDACIÓN de Isaac Asimov, libros que recomiendo a todos. Ahora me estoy terminando Dune y lo recomiendo, siempre que no hayáis visto la película, si sabes lo que va a pasar pierde mucho.

El peor fiasco de este año no lo recuerdo, hace tiempo que me puse como norma si un libro no me engancha en las primeras 100 páginas lo dejo, y la verdad es que este año no he abandonado ningún libro.


message 28: by John, Investigador de Ciencia Ficción y Ajedrez (new)

John Doez | 191 comments Mod
Están saliendo títulos interesantes. Me alegro que estén dando que hablar, normalmente para bien, algunos clasicos de la ciencia ficción como "Dune" o "Fundación".

Parece también que hay coincidencia positiva con "Ready Player One" que, los que no lo hayamos leído ya, atacaremos en enero y, en general, negativa con las sombras de Grey.

Por mi parte me apunto "Cloud Atlas", que recomendáis varios de vosotros y cuyo argumento me ha parecido muy interesante.


back to top