Puerto Rico discussion

30 views
Gobernadores de Puerto Rico

Comments (showing 1-4 of 4) (4 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Victor (new)

Victor (vcarmona73) | 8 comments Soy fanático de la historia, llevo tiempo tratando de completar una colección con libros de la historia de todos los pueblos de la isla, creanlo o no fuera de los municipios grandes son raros. Esta búsqueda me ha llevado a buscar libros raros sobre PR en cualquier librería que encuentro.
En mi búsqueda encontré el libro Memorias de Luis Muñoz Marín, es su autobiografía. Apenas estoy comenzando a leerlo y es un libro muy interesante. Política a un lado, esta persona fue una de las personas, si no la persona más influyete en nuestra historia, en el momento más importante de nuestra historia. Esto me ha despertado el interés de conocer más de nuestros gobernadores, ya ordene la primera edición de este libro pues sólo adquirí la segunda que comprende 1940-1952, la primera 1898-1940. También compré la de Don Luis A. Ferre: Memorias de Ponce. Mi meta es la de leerlos a todos los contemporáneos, y los americanos y españoles si los consigo.


message 2: by Victor (new)

Victor (vcarmona73) | 8 comments Acabo de finalizar "Ernesto Ramos Antonini: Una biografia necesaria". Aunque Ramos no fue gobernador, fue definitivamente una de las figuras políticas mas influyentes del Puerto Rico del siglo XX. Su legado sigue vivo en las Escuelas Libres de Música, entre otras. El autor se concentra en narrar sus años en el servicio publico y su carrera política, me interesaría saber un poco mas de su juventud y formación. Al igual que Muñoz, Ferré y otros políticos puertorriqueños de su época era un hombre con formación artística - tal vez esto explica la percepción que se tiene de como los políticos de el pasado eran mas cultos.


message 3: by Jessica (last edited Oct 17, 2012 06:35PM) (new)

Jessica M. (Arwym) | 2 comments Siempre es un gusto saber que entre nosotros aún quedan personas que le ponen tanto interés a nuestra historia. Normalmente es algo que pasamos por alto. Detalles de esas personas y sucesos que, para bien o para mal, y por las razones que fuesen, nos han definido como pueblo.

Lamentablemente, no tengo nada que aportar a tu investigación. Lo único que te puedo aconsejar es que te pongas en contacto con los profesores de historia de las distintas universidades. Hay buenos profesores de historia de PR en Sagrado Corazón, por ejemplo, que he notado saben mucho de aquellos detalles sobre nuestra historia que poca gente conoce. Ellos pueden apuntarte a más publicaciones, de seguro; y quién sabe si hasta ellos mismos tengan algunas en su poder. Y aunque imagino que ya lo habrás hecho, no olvides visitar las bibliotecas y salas de revistas de las universidades también. Quizá halles más tesoros por ahí escondidos. Yo sé que me ayudó mucho acudir a ellas cuando me tocó hacer una investigación sobre el "status" de PR para un curso.


message 4: by *Kashi* (new)

*Kashi* | 14 comments por ejemplo consultar a el Profesor Fernando Picó de la UPR Rio Piedras.


back to top