Club de escritores y lectores que escriben y leen libros en Español discussion

Los Reinos de la Ternura (Relatos cortos)
This topic is about Los Reinos de la Ternura
11 views
El (la) escritor (a) y sus lectores: Una conexión milagrosa, mágica y especial

Comments (showing 1-2 of 2) (2 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Hector, Creator (new) - rated it 5 stars

Hector Zorrilla (hectorwilliamszorrilla) | 93 comments Mod
El (la) escritor (a) y sus lectores: Una conexión milagrosa, mágica y especial

Por Héctor Williams Zorrilla

Cuando un (a) escritor (a) escribe inspirado por la diosa Musa, lo que pone en el papel (iPod, Kindle, Nook, etc.) no son solo palabras. Son palabras inspiradas que contienen la esencia de lo espiritual y lo divino. La oración precedente no tiene nada de religiosa. La religión y la espiritualidad están en polos opuestos de los paradigmas ontológicos y filosóficos.
¿Por qué algunos (as) autores (as) y sus escritos se transforman entre los más vendidos con sus lectores? ¿Por qué un (a) mismo (a) autor (a) puede escribir y publicar treinta (30) libros, y solamente uno o cinco de ellos alcanzan la lista de libros más vendidos y los otros no?
La respuesta clave a esta pregunta, aparte de la mercadología propagandística utilizada por los autores modernos en el siglo XX1, se encuentra en el concepto conexión.
Está claro que los (as) autores (as) “exitosos (as)” conectan con sus lectores a nivel espiritual, intelectual, emocional y socio-cultural. Es a partir de esta conexión autor es(as) lectores (as) que los escritos publicados de los (as) primeros (a) se hacen famosos y prestigiosos entre los (as) lectores (as). Estoy evadiendo usar la palabra “popular” porque no creo que los (as) autores (as) deben ser populares. Los (as) autores (as) que simplemente buscan la “popularidad” rebajan su categoría de seres inspirados por los dioses. Famosos (as) y prestigiosos (as) si, particularmente si alcanzan sus famas y prestigios por la calidad impecable de sus escritos.
Un (a) autor (a) tiene que encontrar un área o categoría para escribir congruente con su ser, su identidad prístina, y además, que mueva sus más íntimas pasiones y amores. Cuando el (la) autor (a) escribe sus historias a partir de su ser intimo unido a su maestría escritural y el dominio de su tema, la conexión espiritual, emocional e intelectual con sus lectores está asegurada. Es materia de tiempo, paciencia, persistencia y consistencia escritural, para que esta conexión se manifieste públicamente.
Algunos (as) autores (as) alcanzan esta conexión con sus lectores a nivel masiva después de que dejan esta forma de vida, y solamente sus legados escriturales hablan por ellos (as). Estos (as) autores (as) son los llamados clásicos, maestros (as) y mentores (as), que los que están detrás deben honrar y admirar.
La preocupación esencial de un (a) autor (a) de calidad no es que sus libros publicados alcancen las listas de los libros más vendidos, aunque ello trae grandes, merecedoras y satisfactorias recompensas a los (as) autores (as). El énfasis real de un (a) autor (a) de calidad tiene que estar en que sus escritos sean el producto natural de sus ser íntimo, su identidad vital y su pasión y amor intrínsecos. Porque es esa realidad impregnada en sus escritos lo que conecta a los lectores y los impulsa a leer y recomendar a otros sus escritos. Esta conexión autor (a) lector (a) es milagrosa, magina y especial.

http://www.hectorwilliamszorrilla.com...


Los Reinos de la Ternura


message 2: by Savitri (new)

Savitri Mayer (SavitriIngridMayer) Muy de acuerdo con lo que dices.


back to top

75331

Club de escritores y lectores que escriben y...

unread topics | mark unread


Books mentioned in this topic

Los Reinos de la Ternura (other topics)