Club de escritores y lectores que escriben y leen libros en Español discussion

Los Reinos de la Ternura (Relatos cortos)
This topic is about Los Reinos de la Ternura
36 views
¿Son la escritura y la lectura componentes de las grandes motivaciones humanas?

Comments Showing 1-6 of 6 (6 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Hector, Creator (new) - rated it 5 stars

Hector Zorrilla (hectorwilliamszorrilla) | 93 comments Mod
¿Son la escritura y la lectura componentes de las grandes motivaciones humanas?

*Por Héctor Williams Zorrilla

En psicología se habla de motivaciones humanas primarias y secundarias. Las principales motivaciones humanas primarias, o de todos los seres vivos, son comer, beber, respirar, porque promueven y sostienen la sobrevivencia de la vida. En las mayorías de los libros de psicología se incluye la energía del sexo y la sexualidad como una motivación primaria. Los que han leído mis libros saben que yo estoy en desacuerdo con esa premisa. Nadie se muere por no tener sexo; todos nos morimos si no respiramos, comemos o bebemos agua.
Luego están las llamadas motivaciones humanas secundarias, como el dinero, el apego, la asociación o interacciones grupales, la compasión o sentido de ayudar a los demás (altruismo), amar y ser amado románticamente por alguien, crear una familia nuclear propia…
En el mundo ultra moderno de hoy tenemos que agregar otras motivaciones humanas, como uso de la computadora, el internet, el disfrute de la música, la televisión, los viajes, el cine, el celular…
Yo participo de la idea de que ambas, la escritura y la lectura son grandes motivaciones humanas. Las mayorías de los (as) escritores (as) están más apegados a escribir que al sexo o cualquier otra forma de entretenimiento. La pasión número uno de los (as) escritores (as) es la escritura, como la de los pintores es pintar, los cantantes cantar, los actores y actrices actuar. Muchos (as) escritores (as) aman o disfrutan más escribir y leer sus escritos publicados que comer. Entonces no me cabe duda que escribir es una gran motivación humana para todos (as) los (as) escritores (as) que escriben desde sus corazones.
La lectura es una motivación para billones de seres humanos que pueblan el globo terráqueo. Y no me refiero solamente al hecho milagroso de la alfabetización de las niñas y los niños con la cual entran al maravilloso mundo del conocimiento. Me refiero más que nada al hábito de la lectura, que una vez invade la sangre, el cerebro y los pensamientos de los (as) lectores (as) asiduos, los (as) hace por siempre “victima” de los reinos del deleite y del gozo que ella produce en el alma de sus poseídos.
La lectura es una motivación humana poderosa. Para algunos (as) lectores (as) más poderosa que la motivación de la energía del dinero. Para otros (as) la lectura de un buen libro es una motivación mucho más placentera que el placer que produce los orgasmos eróticos.

http://www.hectorwilliamszorrilla.com...

*El autor es psicólogo y escritor

Los Reinos de la Ternura


message 2: by Lourdes (new)

Lourdes Montes | 2 comments Yo realmente creo que la lectura ayuda a motivar a los seres humanos, simplemente hay que encontrar el tipo de lectura que a cada quien le gusta e interesa. Yo empece a leer libros hace 3 años, mi primer libro lo lei en una semana, y era una novela de ficion. Simplemente me he dado cuenta que eso es lo que me gusta leer, por que si no me gusta un libro simplemente no lo puedo terminar. Los libros que me gustan son simplemente adictivos para mi, una buena trama hace que no pueda parar de leer. Mi maestra de Literatura me ha dicho siempre que debo de encontrar el lugar y la hora apropiada para leer, por que simplemente a veces me encuentro en mis clases leyendo sin poder parar; he recibido muchas llamadas de atencion por eso. Tambien me he quedado hasta las 4 de la mañana leyendo, y simplemente eso me motiva. Varias veces he tratado de hacer a mi hermana menor que lea alguna novela, pero ella prefiere simplemente ver una pelicula, y parece una vida atraz cuando yo pensaba de la misma manera, la lectura se ha vuelto parte de mi vida, y poco a poco me he dado cuenta que la lectura tambien, tengo 17 años y mi cabeza tiene tantas ideas que simplemente no se como expresar a veces, tal vez sea experienca, organizacion, no lo se.


message 3: by Hector, Creator (new) - rated it 5 stars

Hector Zorrilla (hectorwilliamszorrilla) | 93 comments Mod
Que bueno Lourdes que posees habitos de lecturas tan poderosos..Te felicito!

La lectura es uno de los mejores placeres de la vida!

Adelante!

Hector


message 4: by Rebeca (new)

Rebeca Favila (mundosinfinitos) Al igual que a usted la lectura es uno de los mejores placeres de mi vida y pienso exactamente igual que usted (en cuanto al texto se refiere). Para mi leer es más "placentero" que ver la televisión, la escritura la uso más como un pasatiempo pero también disfruto más escribiendo que hacer cualquier otra actividad.
Mientras tenga un buen libro en mano no creo que algo me falte, me siento muy feliz leyendo.
No he tenido la dicha de leer alguno de los libros de usted, pero me encantaría.


message 5: by Hector, Creator (new) - rated it 5 stars

Hector Zorrilla (hectorwilliamszorrilla) | 93 comments Mod
Gracias Rebeca y Gracias R.F por sus comentarios a mi articulo...

Hector


message 6: by Lourdes (new)

Lourdes Montes | 2 comments Lo se, es algo que simplemente es parte de mi vida ahora :D Hector wrote: "Que bueno Lourdes que posees habitos de lecturas tan poderosos..Te felicito!

La lectura es uno de los mejores placeres de la vida!

Adelante!

Hector"



back to top

75331

Club de escritores y lectores que escriben y...

unread topics | mark unread


Books mentioned in this topic

Los Reinos de la Ternura (other topics)