Café Literario discussion

Charles Dickens
This topic is about Charles Dickens
note: This topic has been closed to new comments.
22 views
Tablón de anuncios > Charles Dickens: Bicentenario 1812-2012

Comments Showing 1-4 of 4 (4 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Concha , Administradora (last edited Sep 11, 2012 05:37AM) (new)

Concha  Cardona Gamio (conchacardonagamio) | 379 comments Mod
Capítulo I.- La época (Fragmento de Historia de dos ciudades)

A Tale of Two Cities by Charles Dickens Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo.

En el trono de Inglaterra había un rey de mandíbula muy desarrollada y una reina de cara corriente; en el trono de Francia había un rey también de gran quijada y una reina de hermoso rostro. En ambos países era más claro que el cristal para los señores del Estado, que las cosas, en general, estaban aseguradas para siempre. Era el año de Nuestro Señor, mil setecientos setenta y cinco. En período tan favorecido como aquél, habían sido concedidas a Inglaterra las revelaciones espirituales. Recientemente la señora Southcott había cumplido el vigésimo quinto aniversario de su aparición sublime en el mundo, que fue anunciada con la antelación debida por un guardia de corps, pronosticando que se hacían preparativos para tragarse a Londres y a Westminster. Incluso el fantasma de la Callejuela del Gallo había sido definitivamente desterrado...


Charles Dickens


message 2: by Estrella, Administradora (new)

Estrella Gamio (estrellacardonagamio) | 94 comments Mod
Charles Dickens fue un hombre muy inquieto; aparte de novelista, escribió obras teatrales, hizo de actor, fue conferenciante, periodista en su juventud, defensor siempre de los más débiles a través de sus obras de denuncia social, y el novelista a quien debemos el que los derechos de autor de los escritores, empezaran a ser tomados en cuenta, porque Dickens sufrió en su propia carne el robo más descarado, ya que sus obras le eran indecentemente "pirateadas", por editores desaprensivos a los que beneficiaba la falta de legislación al respecto. Podríamos decir en cierta manera, que fue el padre de los derechos de autor, dado que antes nadie los había tenido en cuenta, algo por lo cual todos los escritores le debemos estar agradecidos.


message 3: by Savitri (new)

Savitri Mayer (savitriingridmayer) | 13 comments Veo que, como dice el refrán, no hay nada nuevo bajo el sol: plagio, piratería...
Algunas de las creaciones de Dickens las leí de niña. Recuerdo Oliver Twist y David Copperfield. Me gustaron terriblemente, llanto incluído. No sé qué sentiría ahora al leerlo.


message 4: by Concha , Administradora (last edited Jun 11, 2013 05:41AM) (new)


back to top
This topic has been frozen by the moderator. No new comments can be posted.