Lectores Chilenos discussion

159 views
Bibliometro, Bibliotecas Comunales, etc..

Comments (showing 1-21 of 21) (21 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Jorge (new)

Jorge (jornacio) | 7 comments Hola, aparte de saludarlos (No soy tan nuevo en la pagina, pero recien la empece a usar :)), queria preguntarles, aparte de la Compra de Libros, utilizan alguno de estos servicios? Al menos yo, siempre saco libros de Bibliometro, pero por ejemplo se de la Biblioteca Comunal de Providencia la cual es genial, la de Santiago (Que creo que es de la Ciudad y no de la Comuna) acaso conocen mas bibliotecas publicas? Ojalá mas al norte de Santiago.

Sino, igual sirve para compartir datos de lugares donde prestan libros gratis jaja.


message 2: by Sara (new)

Sara | 1 comments amo las bibliotecas, me gusta entrar aunque sea a pura mirarlas, comparar edificios y notar el nivel de silencio...
además q no podría pagar todos los libros q quiero leer, así q es muy bueno ser socio de la mayor cantidad de bibliotecas posibles. antes usaba el bibliometro y fue muy util. tb me gustan los cafés literarios de providencia. para sacar libros ultimamente me quedé en la bibloteca de la corporación cultural de las condes


message 3: by Alejandro (new)

Alejandro (guarendebiblioteca) | 7 comments Hola, estaba viendo este post y me asaltó la duda ¿Qué requisitos piden en la de Providencia?. Trabajo ahí, pero vivo en el centro. Saco libros del Bibliometro, y no hay ningún problema, pero me gustaría ver otras opciones... Saludos :)


message 4: by Jorge (new)

Jorge (jornacio) | 7 comments Me encantan las bibliotecas, hace poco que comencé realmente a utilizarlas, y hace aun menos que conocí la biblioteca nacional (Cuya sala, Gabriela Mistral, es espectacular). Pero eso de los Cafés literarios, lo había escuchado, aunque nunca he sabido realmente cual es su funcionalidad, donde están y bueno, nada de ellos.

Por cierto, con los requisitos de la Biblioteca de Providencia hay 2 opciones para hacerse socio:

- Si estar vinculado (Vives, trabajas, estudias en la comuna): Comprobar Vinculación con la comuna, y 10.000 pesos si eres adulto, 5.000 estudiantes y tercera edad. (O la donación de un libro en excelente estado, y de una edición posterior al 2008)

- Si no estas vinculado, hay que acreditar domicilio, y si se es estudiante, acreditarlo de alguna manera. Son 15.000 por adulto, y 7.500 por Estudiante o Tercera edad, ademas, no se tiene la opción de donar un libro como pago de la Inscripción.


message 5: by Alejandro (new)

Alejandro (guarendebiblioteca) | 7 comments Oh gracias, estoy vinculado por trabajo así que pasaré a darme su vuelta :)


message 6: by Anto (new)

Anto (Arllenthein) | 18 comments Las de Providencia, son maravillosas!
Para los interesados, como Alejandro, aquí: http://providencia-biblioteca.cl/ esta toda la información que necesitan :)


message 7: by Alejandro (new)

Alejandro (guarendebiblioteca) | 7 comments Oh Anto, te pasaste, creo que el próximo lunes pasaré a inscribirme a Providencia, además tienen establecimiento de bicicletas y eso me conviene... busqué en el catálogo y tienen a Nancy Mitford (L)... !Gracias!


message 8: by Vanessa (new)

Vanessa (v_pena) Qué entrete esto. ¡Gracias por la info Anto!
Yo tengo un par de preguntas:
- ¿En Peñalolén alguien conoce?
- Empecé a usar bibliometro, pero tenía algunos problemas porque justo el libro que quería no estaba. Entonces tenía que irme a la estación de la punta del cerro y al final gastaba más tiempo :(
- ¿Qué cafés literarios son "buenos"? O al menos los que van frecuentemente. He ido al de Parque Bustamante y me gustó harto.
- Lo otro es si alguno de estos tienen clubs de lectura como para juntarse.

Saludos y gracias,
Vanessa.


message 9: by Jorge (new)

Jorge (jornacio) | 7 comments Conoci uno de los Cafes Literarios, uno que queda en Provi, adentro de un parque, genial la idea de esto :) Aparte estaba todo en silencio.

Por cierto, lo de Bibliometro, si, es un lata tener que pegarse el pique a veces, yo el otro dia fui desde Los Heroes a Franklin y luego a La Cisterna para conseguir un libro... Y vivo en Vespucio Norte, pero igual, por 1.000 al año, vale la pena :).


message 10: by Claudio (last edited May 13, 2013 09:30PM) (new)

Claudio | 3 comments En Talca no hay biblioteca desde el terremoto. De cualquier modo, la biblioteca que había tenía súper pocos libros... daba pena. Por otro lado, la biblioteca de la UTAl tiene poquísimas novelas (casi todas de autores hispanos.


message 11: by Felipe (new)

Felipe Salazar | 12 comments Hola! acabo de descubrir este grupo de lectores chilenos, excelente!

Me hice socio de Bibliometro hace algunos años pero no sé por qué nunca lo ocupé... debe ser que ahora no uso tanto el metro, y además me es más cómodo descargar los libros para el lector electrónico (nook) o comprarlos. Pero es una excelente alternativa. No conocía la Biblioteca de Providencia, se ve buena.

Saludos.


message 12: by Ciscananda (new)

Ciscananda | 1 comments ¡Hola a todos! Particularmente, para la zona norte de Santiago, recomiendo la biblioteca de Quinta normal. Es muy cómoda y agradable.

Yo soy de Puente Alto y me la paso en la biblioteca comunal. Bibliometro me desmotivó, siempre que quería sacar un libro, estaba prestado, pero más que eso, me desmotiva ene que no pueda ser yo la que se pasee por los estantes mirando los títulos de las obras. Me encanta hacer eso, y tal vez sea estúpido, pero me provoca mucha incomodidad tener que estar pidiéndole a cada rato a la persona que atiende que vea si tiene tal o cuál libro. No sé.

Eso de los cafés literarios no tengo idea como funcionan, pero me comienzan a llamar mucho la atención.


message 13: by [deleted user] (new)

Hola a todos, qué entretenida la idea de un grupo para chilenos.
Soy de Conce y hasta el año pasado utilizaba la Biblioteca Viva (que se encuentra dentro del Mall)... a mí me parecía muy cómoda y agradable. Y casi siempre encontré lo que buscaba (nunca busqué nada muy difícil, tampoco...).

Ahora, sin embargo, tengo que preferir la biblioteca de mi universidad, por cuestiones obvias (estoy casi todo el día allí durante época de clases y tiene todos los libros que se me pueden ocurrir... o eso creo hasta ahora). Pero la B. Viva sigue siendo una buena opción, a mi parecer y no es tan caro ser socio.

Saludos.


message 14: by Fernando (new)

Fernando Letelier (ferletel) | 2 comments En Huechuraba tienes una biblioteca pública en Recoleta 5640. Es muy buena. Además, si buscas un libro en especial puedes buscar en qué biblioteca está en bibliocatalogo.cl


message 15: by Ignacio (new)

Ignacio Serrano | 8 comments He estado en varias bibliotecas: La de san miguel, providencia y Santiago. Definitivamente me quedo con la de santiago. Hay mas de un libro por titulo, la inscripcion es gratuita y los espacios de lectura son geniales, realmente dan ganas de pasar horas en ese espacio. Tiene biblioteca para niños para los que tienen hijos y sala juvenil, cafeteria y lokers, en otras palabras es genial.


message 16: by Carola (new)

Carola (Nortinita) | 42 comments En Arica no es mucho lo que puedo recomendar. La Biblioteca municipal del centro es la más completa.


message 17: by Kinturray (new)

Kinturray | 7 comments Ciscananda wrote: "¡Hola a todos! Particularmente, para la zona norte de Santiago, recomiendo la biblioteca de Quinta normal. Es muy cómoda y agradable.

Yo soy de Puente Alto y me la paso en la biblioteca comunal. ..."


¿dónde queda la biblioteca de Quinta Normal?


message 18: by Kinturray (new)

Kinturray | 7 comments Amo las bibliotecas, como todos por aquí, pero prefiero esas de estanterías abiertas donde puedes pasear y encontrar en buen libro. Mi favorita es la biblioteca de santiago, que es muy amplia, tiene muchos títulos (aunque no todos los que busco), espacios increibles, wi-fi, prestan computadores, hay un café y hasta hay una terraza. En resumen es genial y me queda en la comuna.

La Biblioteca nacional también es maravillosa aunque los libros estén un poco escondidos. Hace dos años descubrí las bibliotecas vivas que están en los mall plaza, lo bueno era que siempre estaba el libro que buscaba. Cuando estaba en el colegio usaba harto la bibliometro pero siempre iba por un libro y volvía con otro, al final terminaba eligiendo los que se veían en las vitrinas.


message 19: by Fran (new)

Fran Aguirre | 2 comments A mí me acomoda Biliometro, por su gratuidad y porque va incluyendo material cada cierto tiempo. Hace muy poco me inscribí en la Biblioteca de Santiago, también es gratuita y recorrer las estanterías es lo mejor, incluso ahora hay un club de lectura, así que aprovecho de pasar el dato.

Biblioteca Viva siempre me ha llamado la atención, así que espero ir pronto a inscribirme, aunque por ubicación me acomodaba la que estaba en Mall Plaza Alameda, pero la cerraron :(


message 20: by Kinturray (new)

Kinturray | 7 comments Fran wrote: "A mí me acomoda Biliometro, por su gratuidad y porque va incluyendo material cada cierto tiempo. Hace muy poco me inscribí en la Biblioteca de Santiago, también es gratuita y recorrer las estanterí..."

chocale Fran :)
a mi también me acomodaba la biblioteca viva de mall alameda pero ya no existe :( :( y la hecho un poco de menos


message 21: by Natalia (new)

Natalia (Natilia) | 5 comments En la Bibliotecología, se les llama "Estanterías abiertas" a los libros que están disponibles para uso público y no siempre en las bibliotecas se permite eso, debido a que muchos se deterioran demasiado rápido, como en el caso de la Biblioteca Nacional, aunque a veces opino parecido, pareciera que los tienen todos escondidos y que parece más una biblioteca digital con edificación propia.

Generalmente uso la Biblioteca de Providencia, el Café Literario Balmaceda. Me encanta ir allí, también frecuento la Biblioteca de Santiago, especialmente cuando la descubrí en la universidad y estoy inscrita a las sedes de la biblioteca de Peñalolén, mi comuna. Pero la mayor de las veces compro yo misma los libros, dos al mes, o muchas veces encuentro ofertas de donde menos lo pienso, en Mercadolibre o en la feria y muchas veces de libros originales. El año pasado encontré La Ladrona de Libros en la feria a solo mil pesos y original, no podía creerlo. No perdí tiempo y lo compré. En cosas como esas me siento muy afortunada. Creo que solo es una cuestión de saber buscar y poner ojo :)


back to top