Alex Ronk's Reviews > Allegiant

Allegiant by Veronica Roth

Jun 29, 2014

it was ok

** spoiler alert ** Una completa decepción en la que no veía la hora de terminarlo. Al principio me dije que no sería tan malo dado que está escrito desde el punto de vista de Tris y de Cuatro, así que eso pintaba a ser una buena idea.

Dado que el segundo libro que dejo con una leve decepción y con algunas cuantas preguntas, esperaba que en éste muchas se aclararán y de algún modo sucede pero sólo para después confundirme un poco más... Y sin querer dar spoilers, pero el caso de la división fuera de las facciones - temo que tendré que mencionarlo y sino quieren seguir leyendo para no arruinarles la historia - sobre los genéticamente puros y deficientes ¿?¿? Eso me pareció un tanto racista.

Ahí la situación va de mal en peor y bueno después Tris me decepciono más y cuando creí que Cuatro permanecería con la imagen bonita y valiente que tenia de él todo se arruina un poco antes de la mitad y justo en ese momento me dije que dejaría de leer porque la impresionante decepción era más fuerte que el querer seguir leyendo.
Respeto a quienes amen la trilogía y no vean ninguna falla, es mi opinión y sinceramente no la cambiaré para quedar bien, creo que la autora podía haber hecho un historia mucho más digna y sin tantos rollos, sobre todo que son tres libros y para que terminará de esa forma ojalá que sólo hubiese sido uno.

Algunas muertes innecesarias y muchos puntos huecos y/o un poco tontos, pienso que le paso lo mismo que a Meyer y E.L. James que crearon una historia que de momento parecía tener aspectos favorables pero que con el paso de los libros la historia y los personajes van decayendo horrible y torpemente... Ojalá que no me equivoque al decir que probablemente Roth se dejó llevar por el momento y las prisas y metió situaciones de relleno en donde se enredó y ya no supo que hacer más que ir por lo obvio y de moda que son las muertes, pero no muertes justificadas sino más bien como "lo mato y así salgo de la situación de tener que explicar más"

Sin duda me quedó con el primero y con los momentos que me gustaron de Tris y Tobías en ese libro, tanto en el segundo como en éste me fueron decepcionando mucho.
En fin, no me odien por no amar la trilogía, sin duda me quedo a deber y si la autora sigue escribiendo ojalá que no se deje llevar por las prisas o moda y que logre reivindicarse con aquellos a los que no nos término de gustar su trilogía.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Allegiant.

June 29, 2014 – Started Reading
June 29, 2014 – Shelved