Yelania Nightwalker's Reviews > El lado perdido

El lado perdido by Sally Green

Jun 27, 2014

did not like it
bookshelves: glbt, horror, boring, tragedy, ya, trilogies, sequel, war, witches, retojuzgaloeet, 2016
Recommended for: Nadie

** spoiler alert ** La reseña llegará pronto, cuando pueda escribir algo más coherente. En un momento donde no me sienta tan enojada. Jamás pensé que otro libro podría superar a Leal pero El lado perdido lo logró.

Prácticamente todo el libro fue andar en círculos, con pensamientos tan repetitivos y falta de emoción y acción que si seguí leyendo es porque deseaba haber de qué iba todo ese WOW, OMG, WTF, del que medio mundo hablaba.

Los fragmentos realmente buenos que rescatan a la historia, son tan pocos que los podría listar aquí mismo. Y la acción de los últimos capítulos es una descarga de escenas que trastoca el ritmo tan lento que llevaba al inicio. Se deja venir todo, pasa todo tan rápido que no parece que esté sucediendo nada pero está sucediendo de todo y entonces: ¡PUM! ¡Tómala! ¡Vean qué chida soy que me atrevo a hacer esto!

Y no.
Lo siento pero no.
El primer libro me gustó, tenía mucho potencial y me encantaba que estuviera narrado en segunda persona. Cosa que la autora olvidó por completo hacer después.
El segundo libro tuvo muchos fallos y fue una desilusión para mí. Cuando la autora nos presentó al interés amoroso de Nathan pensé que era algo maravilloso, atrevido y sí, llegué a pensar que demasiado conveniente, como si la autora pensara: esto va a pegar. Les gustará. Sí, ganaré muchos adeptos con este rumbo.
Y entonces llegamos al tercer libro.
El crecimiento de Nathan se vio. Y lo que tanto pedí que Green hiciera, el mostrarnos sin miedo los dones que tenía, al final lo conseguí. Vi a Nathan en todo su esplendor y eso me gustó, ¿para qué negarlo? Aunque la narración de la autora me parecía un poco indecisa, como si no supiera si estaba bien mostrar escenas sangrientas, como si no supiera que podemos aceptar que el personaje suelte las groserías sin miedo, en lugar de sólo decir: lo maldigo, o algo por el estilo.
Así que bien. Aguanté todo ese libro sin saber a dónde quería llegar la autora. Sin que sintiera que la novela tenía un rumbo establecido. Sin que pasara absolutamente nada.
Y creo que ese fue el problema. Creo que al igual que sucedió con Leal, la autora llegó a un punto en que se preguntó qué demonios podía hacer para levantar una historia que no parecía tener un clímax. Por eso se le encendió la bombilla y pensó: ¡haré un final trágico! Porque también los gays se mueren, porque todos vamos a morir, porque a fin de cuentas en mi libro ya murió mucha gente y qué importa uno más. Porque no tengo nada con lo cuál sorprender a mis lectores, así que, qué más da que yo les haya mostrado tantas cosas bonitas en mi Tumblr sobre esta pareja. Ya está, mataré a Gabriel. Y luego haré que Nathan se suicide, pero lo haré de manera tan poética para que nadie me reclame. Y como el árbol es un ser vivo pues entonces no es suicidio...
Y NO, perdón todo el mundo pero Sally Green otra vez me defraudó, porque no se atrevió a darles lo que se merecía esta pareja. Porque no se atrevió a darnos un final distinto. Y todo en nombre de que era una tragedia.
¡Una tragedia!
Entonces deberían de haber puesto una leyenda en la portada que dijera: Para fans de Romeo y Julieta.
Estoy muuuuy, pero muuuy enojada. Y cuando al final lloré con lo que estaba leyendo fue de coraje, de impotencia y de rabia. Nathan ya había sufrido bastante. Gabriel ya había sufrido lo suficiente. Así que el que se llevó la peor parte fue Nathan porque siguió sufriendo. Siguió destrozado. Y nunca hubo ni habrá redención para él. Porque, noticias de última hora, se sabe que también los árboles sienten.
Y ya que estamos... Edge. ¡Por dios! Ya ni hablar de eso quiero. Ya hasta me duele el estómago del coraje.
Así que en resumen, a mí no me gustó ese final. Sé que nunca lo vendieron como una novela romántica, ni era lo que buscaba. Y no, tampoco me dijeron que sería un libro sobre cómo lidiar con la sexualidad, y tampoco era eso lo que buscaba. Pero sí quería, después de todos los horrores de la guerra, una novela que me mostrara que sí se puede ser feliz. Que puedes haber estado herido, perdido y al final reagruparte, rehacerte y encontrarte.

Si quisiera leer sobre los horrores de la guerra ya habría devorado todos los libros que hay sobre la segunda guerra mundial y el holocausto.
Y mil disculpas Suzanne Collins por haberme quejado de que dejaras a Katniss con Peeta, pero al menos, tú sí les diste un final feliz después de tanta tragedia en una... guerra.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El lado perdido.

June 27, 2014 – Shelved
September 8, 2016 – Shelved as: witches
September 8, 2016 – Finished Reading
November 7, 2016 – Shelved as: retojuzgaloeet
November 7, 2016 – Shelved as: 2016

message 1: by Lilith (new)

Lilith o.o vaya, no me lo esperaba, con lo que pareció gustarte las dos primeras versiones.

Si el libro está en venta o intercambio, yo me apunto :P