Elilith's Reviews > Ángel mecánico

Ángel mecánico by Cassandra Clare

Sep 20, 2017

bookshelves: empezados, pendientes

Ángel mecánico es el primer volumen de la trilogía Cazadores de sombras "Los orígenes", parte del universo creado por Cassandra Clare, "Cazadores de sombras". En este primer título conocemos a Tessa, una joven que viaja a Londres desde Nueva York después de la muerte de sus padres adoptivos para reunirse con su hermano, el cual había emigrado meses antes para trabajar en la ciudad. A su llegada, Tessa se da cuenta de que nada es lo que parece y que no es su hermano la que la está esperando en la estación, sino que acaba en una cosa comandada por tres hermanas apodadas "las hermanas Oscuras" que la necesitan por alguna razón.

Es difícil hablar del libro sin spoilers, ya que creo que claramente está divido en tres partes, las cuales difieren bastante la una de la otra. La primera y las segundas son muy interesantes, mientras que la tercera se me ha hecho bastante dura de leer. En mi opinión la trama tiene muchos altibajos y hay momentos en los que sentía que no avanzaba, coincidiendo normalmente con los momentos en los que se nos intenta presentar mejor a "Tessa", sobre todo porque en mi caso me ha parecido un personaje un poco plano, que imagino que mejorará a lo largo de los siguientes libros.

Centrándome en los personajes, he de decir que me ha pasado con la mayoría de los mismos como con Tessa, exceptuando a Magnus Bane, que lo conozco más de la saga anterior y creo que es un personaje diferente y con muchos matices y Jem, que me ha parecido también interesante y con algo más detrás del personaje, una intención. El personaje que tampoco me ha gustado ha sido Will, para mi no ha sido más que un pequeño Grey (de 50 sombras), con un pasado oscuro y que va atormentando constantemente y eso le repercute tanto en su vida que lo paga con todos los que le rodean, aunque le amen y le traten bien. STOP ya a estos personajes tóxicos. No digo que en los siguientes libros no mejore, pero no me parece razón suficiente un pasado horroroso para justificar la forma en la que Will trata a sus amigos y a los que cuidan de él.

Finalmente la ambientación ha sido un punto que sí me ha gustado bastante, sobretodo por el toque Steampunk, que sin duda ha sido los que me ha hecho seguir leyendo la novela y lo que hará que le dé una oportunidad a los siguientes números de la trilogía. La ambientación Steampunk puede llegar a ser muy difícil y creo que en este aspecto Cassandra realmente se ha esforzado por hacer una ambientación creíble y acorde tanto con la trilogía como el universo que ha creado.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Ángel mecánico.

June 7, 2014 – Shelved
July 12, 2016 – Shelved as: to-read
March 3, 2017 – Shelved as: pendientes
August 28, 2017 – Started Reading
August 30, 2017 –
6.8% "Estoy emocionada, a ver qué tal. Todos me habéis dicho que Los Orígenes es la mejor historia de Cassandra Clare."
August 31, 2017 –
September 3, 2017 –
September 4, 2017 –
29.48% "Me está gustando bastante :)"
September 6, 2017 –
34.47% "Ya estoy totalmente enganchada. Teníais razón todos jajajaja"
September 8, 2017 –
45.35% "Por ahora no me gusta Will... jajajaja"
September 13, 2017 –
56.69% "Magnus, eres el mejor de todas las sagas jajajaja"
September 13, 2017 –
September 14, 2017 –