Inma's Reviews > Heridas abiertas

Heridas abiertas by Gillian Flynn

bookshelves: favoritos, 2014, mejores-lecturas-14

4.5/5
Reseña completa:http://www.words-street15.es/2014/05/...

Este libro cuenta con unos personajes femeninos que son el punto fuerte de la historia. Personajes muy complejos, interesantes y fuertes, desesperados, crueles y manipuladores, violentos. Nada comunes.

La trama de esta novela es mucho más cruda y rocambolesca que la de Perdida. Si en ésta la autora ahondaba en las relaciones de pareja, en Heridas abiertas nos acerca de lleno a la maldad humana. La investigación policial y periodística, se mezclará con la historia personal de Camille y su drama familiar. Ha sido una lectura adictiva e inquietante.

Ya os comenté en la reseña de Perdida, que la escritura de la autora es muy directa y atrevida. Y en este libro lo es aun más si cabe. Mucho más directa, cruda y provocadora. Ha habido escenas en las que ha conseguido erizarme los pelos y provocarme algún escalofrío, y otros momentos en los que ha rozado lo desagradable. También ha conseguido sorprenderme con el final, porque a medida que avanzaba la trama, ya tenía algunas conjeturas de por dónde podrían ir las cosas. Pero me equivoqué. Cuando pensé que ya estaba todo solucionado, que no quedaba nada más por descubrir y que iba a contaros que el final pecaba de predecible.... ¡zas! La autora da otra vuelta de tuerca y consigue dejarme con la boca abierta.

Gillian Flynn se ha convertido en una de esas autoras que publique lo que publique, leeré con total seguridad. De hecho, espero que ahora que ha cosechado más fama en España, vuelvan a editar La llamada del Kill Club (Dark Places), porque una servidora saldrá corriendo a por él.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Heridas abiertas.

April 27, 2014 – Started Reading
April 27, 2014 – Shelved