Daniel Ausente's Reviews > Nuestra señora de las tinieblas

Nuestra señora de las tinieblas by Fritz Leiber

Tras una relectura subo de 4 a 5 la puntuación porque es maravillosa. Lieber se pasó un lustro borracho por la muerte de su esposa y acabó convirtiendo el paisaje urbano que veía por la ventana de su apartamento en la base de una de las novelas de terror más originales y avanzadas jamás escrita. Enriquecida por la presencia de secundarios como Jack London, Ambrose Bierce, Dashiel Hammett o Clark Ashton SMith entre mucho otros a los que se cita o menciona. No diré que es la precursora de ese tipo de pastiche, pèro casi. Sus virtudes son enormes: es tan generosa en citas, guiños y referencias que daría para escribir casi un ensayo sobre ella, pero al mismo tiempo es una lectura sencilla y nada pretenciosa. Terror alimentado por libros malditos (reales o falsos) y novelitas pulp, por si fuera poco se saca de la magia el concepto de la megapolisomancia, es decir, magia negra que utiliza las arquitecturas urbanas contemporáneas. En resumen: FABULOSA.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Nuestra señora de las tinieblas.

March 21, 2014 – Shelved
July 8, 2014 – Started Reading