Pilar Guerrero's Reviews > La llave de Sarah

La llave de Sarah by Tatiana de Rosnay

** spoiler alert ** No sé ni por dónde empezar.

"La Llave de Sarah" tiene una premisa muy, muy interesante y de hecho el libro empieza con tanta intriga que no puedes evitar gancharte.

Claro, no es para menos cuando se trata del relato de una niña judía de 10 años que es arrestada junto con su madre y su padre en una redada realizada por la policía francesa por orden de los Nazis y llevada a un campo de concentración antes de ser enviada a Auschwitz. Pero antes de ser retirada de su departamento, la niña encierra a su hermanito en un armario camuflado en la pared bajo llave para protegerlo de la policía con la intención de regresar más tarde a sacarlo. Pero la niña se queda más tiempo arrestada de lo esperado.

La intriga dura hasta poco menos de la mitad del libro.

Mi primera impresión fue sin duda que este libro tenía una buena historia, una historia con mucho potencial que en realidad nunca logró alcanzar. Hasta ese momento podía decir que el libro me estaba gustando pero lo sentía muy "exprés". Como que la autora lo que buscaba era llegar al grano y definitivamente, para ser un libro situado en una época dolorosa, sentía que le faltaba ambientación tanto espacial como emocional para que el libro te llegara y te doliera. Sentía la autora no supo cómo describir la frágil situación emocional a profundidad en la que se encontraba la protagonista (bueno una de las protagonistas). Pero en general me estaba gustando, era bueno, pero podría ser excelente.

Después de la segunda parte del libro me di cuenta que este relato NO era sobre Sarah, ni sobre la llave de Sarah, ni sobre la guerra, ni sobre el sufrimiento de los miles y miles de judías que fenecieron gracias a este acontecimiento francés. El libro cuenta la historia de una desconsiderada, egoísta, sufrida, egocéntrica y dramática periodista obsesionada con una tragedia que ocurrió 60 años atrás, y a quien no le interesa saber cuántas vidas arruina con tal de saber la verdad. Sí, de ESO se trata este relato.

El libro en general no es malo pues te hace reflexionar sobre los eventos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial que seguramente todos conocemos pero no los contemplamos a profundidad o con un sentido de respeto. Pero definitivamente no tiene gran trascendencia ni profundidad.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La llave de Sarah.

March 16, 2014 – Started Reading
March 16, 2014 – Shelved
March 16, 2014 – Shelved as: club-de-lectura-monterrey
March 16, 2014 – Shelved as: 2014
March 16, 2014 –
March 16, 2014 –
March 17, 2014 –
43.0% "Siento que le falta ser un poco más descriptiva, Tatiana es muy sucinta en sus descripciones, tanto que para ser un libro de drama, no te permite sentirlo."
March 17, 2014 –
52.0% "Por queeeeeeee?"
March 20, 2014 –
72.0% "Quisiera terminarlo hoy..."
March 21, 2014 –
79.0% "Pues ya tengo sueño"
March 22, 2014 –
83.0% "Eso le pasa por metiche"
March 23, 2014 – Shelved as: no-valen-la-pena
March 23, 2014 – Shelved as: si-no-tienes-nada-mejor-que-leer-y