Rain's Reviews > Elisa frente al mar

Elisa frente al mar by Clara Asunción García

Jan 13, 2014

bookshelves: lgbt, fa, leídos-en-español

La culpa es del aturullado ejército de intérpretes que hay en mi cabeza, del puñado de infatigables ilusos que pueblan mi sangre, quiméricas partículas de esperanza que se empeñan en mirarlo todo bajo la lupa de la ilusión.
Elisa frente al mar cuenta, en principio, la historia de Nuria, una joven que ha amado a Elisa desde el primer día que la vio. Pero es un sentimiento que no se atreve a reconocer, pues siempre ha vivido, como ella misma describe, "bajo una sábana, mirando la vida a escondidas".

Su mejor amiga Valeria, quien considera que hay que vivir la vida con atrevimiento, le ayuda a entender y aceptar sus sentimientos. Pero eso fue hace muchos años, y la Nuria del presente es otra; ya no es la joven enamorada y llena de esperanzas que fue alguna vez. Ahora es una mujer marcada por el dolor, los arrepentimientos y la soledad, y que después de dieciocho años se encuentra frente a Elisa una vez más.

¿Cómo llegó a ser así? Todo lo narra Nuria, alternando entre el pasado y el presente, para explicar cómo su vida se convirtió en lo que es; cómo ella se convirtió en lo que es.

La verdad es que me gustó mucho y si bien tardó un poco en engancharme, cuando lo consiguió, no pude dejar de leer. Por la forma en que fue narrada, siento que logré conocer a cada personaje y sentir lo que sentían ellos.

Y aunque no es una historia que no hayamos leído otras veces, la forma en que nos la cuentan es lo que la diferencia de las demás y por lo que vale la pena leerla.

Citas:

—"A la vida hay que contestarle bien alto".

—El tiempo es una curva que puede doblarse hasta tocar sus propios extremos. La vida es un constante retorno. O no. Crees que te vas, pero no es así.

—¿Cómo se asume el desdichado letargo al que una misma se ha condenado? ¿Cómo, cuando una ve por fin la mano que empuña el puñal que le ha estado desangrando y descubre que es la suya propia?

—Una ola que llega a la orilla y después se retira para volver a fundirse entre millones de ellas.

—Dos actrices interpretando el mismo papel en funciones distintas.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Elisa frente al mar.

January 13, 2014 – Shelved
January 13, 2014 – Shelved as: to-read
April 18, 2014 – Started Reading
April 19, 2014 – Shelved as: lgbt
April 19, 2014 – Finished Reading
September 30, 2015 – Shelved as: fa
September 30, 2016 – Shelved as: leídos-en-español

Clara Asunción  García Hola G.:
Muchas gracias por tu comentario. Siempre es una maravilla saber que la historia de Nuria y Elisa llega de ese modo a sus lectoras.
Gracias y un saludo,
Clara

Rain Muchas gracias a ti por escribir personajes creíbles y entrañables con los que es fácil identificarse. :)

Un abrazo.

Clara Asunción  García Un abrazo, G. ;O)