Ella Zegarra's Reviews > A Breath of Frost

A Breath of Frost by Alyxandra Harvey

bookshelves: 2013

El Extraño Gato del Cuento

Si hay algo que siempre dejé claro es que la magia y yo nos tenemos manía, aunque debo decir que exageré un poquito en ese afirmación, si han leído la trilogía de Gemma Doyle de Libba Bray quizá les pueda dar un ejemplo de qué tipos de libros sobre magia me gustan. A Breath of Frost es un libro que primero se me negó, pero Danielle de Barclay Publicity movió sus influencias y Bloomsbury cayó ante mis encantos :D Más o menos.

Disfruté completamente del libro. Siempre he sido una persona solitaria así que leer sobre estas amistades largas, o como en este caso primas, es un tema que me seduce por lo extraño que es para mí.

Alyxandra Harvey nos lleva por un mundo extremadamente seductor, me encantó que estuviera narrado en tercera persona, porque no se centra así en un solo personaje, aunque en su mayoría es con Emma a quién vemos día a día, pero cuando pasa a los otros personajes, es... No sé como explicarles esto sin darles un enorme spoiler. Son pedacitos de información que nos va dando y que entre ellos no comparten, hacen que en la última tercera parte del libro (¿hice mis divisiones bien?) ya sepamos quién es el que está detrás de todo el enredo, pero ellos no, porque lo que a nosotros como lectores nos lleva a descubrirlo, son detalles en apariencia menores, lo que me pareció completamente fascinante. Te sientes un una obra de teatro, gritándole a los actores "¡¡ahí está el malo!!" "¡¡No, ve por allá!!". Amé eso.

Y los personajes son geniales, hay una enorme cantidad de donde escoger quién será tu favorito, de las primas mi favorita es Gretchen, una badass total. Aunque Penelope también me encanta, ¡y Emma! ¡Y Moira! ¡Es difícil!

Y Cormac... *suspiro* Solo diré: Cada vez que alguien diga "Keeper", Cormac me tiene que dar un beso.

Reseña Completa: El Extraño Gato del Cuento

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read A Breath of Frost.

December 22, 2013 – Started Reading
December 22, 2013 – Shelved
December 22, 2013 – Shelved as: 2013
December 22, 2013 –
0.21% "Le tengo muchas ganas, Por Alyx no me decepciones *-*"
December 22, 2013 –
13.9% "Vamos a echarle la culpa que estaba cansada. Cormac me está gustando, Emma aún no sé, pero las primas sí que me caen bien."
December 23, 2013 –
20.54% "Tengo mis problemas con la magia, ojalá eso no influya con este libro"
December 23, 2013 –
32.78% "Puto Cormac, te voy a dar el beneficio de la duda.\n \n "
December 24, 2013 –
41.7% "uhm..."
December 24, 2013 –
64.73% "Este libro va mejorando y mejorando"
December 26, 2013 – Finished Reading