Liontinx's Reviews > The Casual Vacancy

The Casual Vacancy by J.K. Rowling

Dec 15, 2013

No es la clase de libros que me suelo leer y la verdad es que la sinopsis no me parecía demasiado emocionante, he de admitir que si no fuera por que es de J.K. Rowling el libro no se hubiera llevado ni un segundo vistazo por mi parte (además la portada es bastante sosa). Y menudo error hubiera sido.

Es un libro realista, nada que ver con la fantasía épica o la ciencia ficción repleta de acción y mundos fascinantes. Pero está escrito maravillosamente bien, con unos personajes muy bien desarrollados (en ocasiones quizá un poco estereotipados) y un pueblecito con una estructura social muy bien explicada. Son historias mundanas, sin buenos ni malos absolutos, historias extrapolables a tu propio barrio.

Muestra de una manera sorprendentemente interesante todos los cotilleos y rencores entre los habitantes del aparentemente idílico pueblecito de Pagford, haciéndote soltar alguna que otra carcajada con las pullas, comentarios y pensamientos mordaces que se van soltando unos a otros. Todas las familiar tienen sus secretos y sus intenciones más o menos oscuras. Historias ocultas en ocasiones bastante sobrecogedoras, malos tratos, problemas maritales, la adolescencia y la inagotable cantidad de problemas que parece acarrear... sueños insatisfechos y fantasías eróticos (normalmente también insatisfechas) que, a pesar de lo triste que resultan, están muy conseguidos. La verdad es que en general es bastante profundo, consigue mostrarte el lado bueno y malo de cada personaje, sus motivaciones, sus miedos (al principio cuesta un poco seguir a tanta gente)... Aunque no dice mucho a favor de la condición humana, no sé si es que la autora está un poco resentida con sus vecinos...

Dicho así el libro quizá parece demasiado excitante, pero os aseguro que merece la pena (no entiendo por qué tiene una nota tan baja). Eso sí, no os esperéis ningún parecido con Harry Potter. Tiene momentos de todo (salvo dragones y mundos explotando), de risa, tensión, tristeza, sorpresa... momentos "Oh Dios mío como puede ser tan zorra/capullo!!" o "te lo mereces, cabrón". Momentos preciosos y momentos sobrecogedores. Un libro muy completo.

Con un final fantástico.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Casual Vacancy.

December 15, 2013 – Started Reading
December 15, 2013 – Shelved