Andrea Samar's Reviews > 1984

1984 by George Orwell

Mierda. El final.
Quiero darle 4 pero se queda en 3. (edito: no podía dejar de pensar en el libro y su genialidad y volvió a 4)
Es pesado, sin embargo las últimas páginas las lees con rapidez, ansioso por saber que es lo que ocurrirá después.
De nuevo, Orwell nos muestra lo espeluznante que puede ser la realidad humana.
Nos asusta hasta tal punto de hacer que creamos en cualquier cosa, incluso si eso significa ser irracionales o creer que no existimos realmente.
Nunca olvidaré la Habitación 101. Llena de miedos, metáforas, realidades. Solo una escena en esta habitación, una escena llena de significado y que te deja los pelos de punta.
Definitivamente me gustó bastante este libro y lo recomiendo. Hay partes muy pesadas y algo aburridas pero en si es un libro corto.
Sinceramente creo que todos deberíamos leerlo para darnos cuenta de que nuestra sociedad no esta tan lejos de llegar a vivir un socialismo como el de este libro y es que eso es lo más terrorífico: la probabilidad de que esto nos suceda. Porque como dice en el libro: ya ha pasado antes, solo que menos profesionalmente, con los alemanes y los rusos, nosotros solo mejoramos la técnica.
Así que si, no digo más.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read 1984.

December 4, 2013 – Shelved
December 4, 2013 – Shelved as: to-read
April 5, 2015 – Started Reading
April 6, 2015 –
15.24% "Interesante, bastante interesante."
April 10, 2015 –
30.49% "This shit is getting creepier. I like it."
May 4, 2015 –
42.68% "Orwell is a genius."
June 28, 2015 –
63.41% "Hacía aceptar las violaciones más flagrantes de la realidad porque nadie comprendía del todo la enormidad de lo que se les exigía ni se interesaba lo suficiente por los acontecimientos públicos para darse cuenta de lo que ocurría."
June 29, 2015 –
73.17% "You will have to get used to living without results and without hope."
July 9, 2015 –
78.05% "Parte 3. Dios mío. Que miedo."
July 13, 2015 –
91.46% "Shit. Shit. Shit. \n te hacen dudar hasta de tu propia existencia."
July 13, 2015 –
94.51% "No habrá lealtad; no existirá más fidelidad que la que se debe al Partido, ni más amor que el amor al Gran Hermano. No habrá risa, excepto la risa triunfal cuando se derrota a un enemigo. No habrá arte, ni literatura, ni ciencia. No habrá ya distinción entre la belleza y la fealdad. Todos los placeres serán destruidos. \n \n (a pocas páginas de terminarlo, lo dejaré para mañana)"
July 14, 2015 – Finished Reading

message 1: by Liz (new) - rated it 5 stars

Liz Hopps (Elizabetha) Yo me colapsé con el final... fue mucho para mi xD!
Le di 5, porque es notable.