Xavi's Reviews > Ancillary Justice

Ancillary Justice by Ann Leckie

20932562

bookshelves: llegits-2013

3’5.
No me ha terminado de convencer. Demasiado irregular.
En la parte positiva destaco la ambientación, el universo que ha creado la autora, del que sólo se atisba una pequeñísima parte, así como el concepto de “Ancillary” ( auxiliar): Seres humanos modificados en los que reside la IA de la nave espacial que los controla. La multiplicidad de puntos de vista, tanto de los Ancillary como del Emperador es de lo mejor de la novela, y creo que no le saca suficiente jugo.
En la parte negativa: el ritmo, que decae demasiado a menudo, especialmente en el último tercio. Y, coincidiendo con otras opiniones que he leído por ahí, el tema del te y los guantes…que cansino… Hay algunas tramas y personajes que todavía no he acabado por entender por qué aparecen en la historia: demasiadas casualidades. El caso mas relevante es el de Seivarden, que ya aparece en el primer episodio.
Pinta que habrá continuaciones, a las que daré una oportunidad, a ver si la escritora mejora el ritmo narrativo , ya que es una primera novela.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Ancillary Justice.

November 13, 2013 – Shelved
December 8, 2013 – Shelved as: llegits-2013
December 8, 2013 – Finished Reading

Carlos Sucribo.

Carlos Y suscribo.

Miquel Codony Yo sucribo y suscribo algo menos, disfruté más. Aunque en general casi todos le estamos poniendo entre 3,5-4 estrellicas, lo que varía es el entusiasmo.