Jordi Balcells's Reviews > Un minuto antes de la oscuridad

Un minuto antes de la oscuridad by Ismael Martínez Biurrun

4381948
Oct 28, 2013

bookshelves: scifi, spanish

2,5/5 Me he dado cuenta de que las historias familiares no me interesan lo más mínimo cuando están planteadas desde el punto de vista del padre que tiene que proteger a su familia o de la madre que sufre por sus retoños (o porque no los tiene). El tema de la caída de la civilización podía interesarme, pero con un padre tan anodino y una madre tan petarda (Skyler con estereoides), me he aburrido soberanamente… hasta que he llegado a los dos tercios de la novela, momento en que parecía ponerse interesante… pero no, solo era algo de acción y ya. No le he visto la gracia a los previsibles giros argumentales ni mucho sentido a las conclusiones. El Nos mienten de su compañero suyo de colección resolvía mejor la visita al villano que mueve los hilos en su torre de marfil: no es que fuera del todo original, pero la historia tenía su coherencia interna. Aquí solo son personajes dando tumbos sin saber por qué, como la vida misma. La sensación de mal rollo sí está muy lograda, pero no por las amenazas externas, sino por los antihéroes protagonistas, que quieres hostiarlos, pero no llegas con la mano. Espero que Infierno nevado y Rojo alma, negro sombra me apañen más, aunque no sean prioritarios en La Pila.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Un minuto antes de la oscuridad.

October 28, 2013 – Shelved
October 28, 2013 – Shelved as: to-read