Romina's Reviews > Camino a Aletheia

Camino a Aletheia by Victoria Bayona

Oct 10, 2013

Este es uno de mis tabú a la hora de leer, ya lo he explicado muchas veces, autores argentinos, noveles, poco promocionados… es un salto al vacío. Pero les puedo asegurar que he caído de pie!! He disfrutado muchísimo esta historia. Me ha enamorado! Incluso cuando lo empecé pensando que sería autoconclusivo, al terminarlo pensé que no podía ser, que esta historia tenía que tener continuación (y afortunadamente la tendrá!).

Es una historia de una mujer capitana de barco, por lo que habrá algunas referencias a los barcos y a la vida marina, pero que en ningún momento te abruman. La aventura en la que se embarcan, llena de cuestiones políticas y mitológicas (dentro del mundo de la historia) está muy bien llevada y por momentos no podía dejar de leer! Por suerte, para calmar la acción, mezclados encontraremos capítulos donde nos cuentan como Marion llegó a ser capitana y su historia con su querido Ketterpilar.

La historia es creíble, sólida, interesante. Sólo tengo un pequeño problema de fechas, que debería haber sido trabajo de los editores corregir, pero que no hacen a la historia y sólo es anecdótico, ya que suprimiendo números, la trama está bien situada temporalmente.
Ilustrada por la misma autora, cada capítulo comienza con un pequeño dibujo que nos dará una pista de por donde van las cosas. De capítulos cortos, es muy rápido de leer y las pausas, que nos muestran el pasado de Marion, se vuelven tan interesantes como la trama principal, permitiéndonos tomar un pequeño descanso y curiosear en el pasado de la capitana.
Hay romance, hay aventura, y hay lugares fantásticos por conocer. Y hay frases que bien podrían aplicarse a lo que vemos actualmente en el diario, chequeen si no la segunda de mis frases favoritas del libro:

"… a pesar de la dolorosa conversación, su boca dejaba entrever la sonrisa de aquellos quienes guardan valiosos recuerdos de los que ya no están."

"El pueblo se mostraba feliz, aunado por la fiesta, y compartía un poco de opulencia en medio de una vida llena de privaciones."

Super recomendable! Diferente y entretenido!

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Camino a Aletheia.

October 10, 2013 – Shelved
January 20, 2014 –
January 20, 2014 –
January 22, 2014 –
January 23, 2014 – Finished Reading

message 1: by Victoria (new)

Victoria Bayona Qué hermosa tu reseña, Romina! Me alegra mucho que hayas disfrutado esta aventura con mi querida capitana. Voy a compartirla en mi página de Facebook! Muchísimas gracias! Te mando un abrazo enorme. Victoria.