Nuemiel's Reviews > POD

POD by Stephen Wallenfels

Sep 01, 2013

it was ok

** spoiler alert ** El libro relata dos historias paralelas de dos chicos en lugares diferentes que luchan por sobrevivir en un mundo que cambia de la noche a la mañana al sufrir una invasión extraterrestre, aunque dicho acontecimiento no es lo importante del libro, sino cómo se comportan las personas cuando están al borde de la muerte. El libro muestra la capacidad de la gente para sobrevivir sin importarle a quién debe pisotear en el camino.
Meg y Josh luchan día a día por conservar alimentos y agua sin caer en las garras de los aliens. Todo para que, de repente, se larguen por donde han venido y dejen más preguntas que respuestas. Al terminar no sabemos absolutamente nada.

POD no me ha parecido un gran libro, ni siquiera entretenido, porque no cuenta con los elementos necesarios para atrapar al lector y tampoco aporta nada novedoso.
Empecé la lectura sin saber que pertenecía a una trilogía, ahora entiendo que sea tan introductorio y apenas haya nada de acción. Supongo que en la segunda parte explicarán por qué los extraterrestes invaden el planeta, o por qué se marchan tan repentinamente y para qué sirve el extraño monolito que construyeron.

Es un libro que invita a la reflexión: ¿seríamos capaces de sobrevivir en condiciones extremas? ¿Podríamos convivir los unos con los otros cuando lo único que te preocupa es tu seguridad? Preguntas que ya han sido formuladas en numerosos libros y películas, preguntas que no me resultaron nuevas ni atractivas. POD masca un tema ya trillado y no ofrece nada nuevo que llevarse a la boca.

Tengo mis propias teorías respecto a la continuación, y viendo el hilo de esta historia, no creo que me confunda mucho. Lo siguiente son suposiciones mías, pero si no has leído el libro, te aconsejo que NO continúes:
Creo que los extraterrestres hicieron una "limpieza" en la Tierra. Dejaron con vida sólo a los humanos que prefirieron esconderse antes que luchar, a los más tranquilos o cobardes. También purificaron ríos, lagos, mares, plantas, el aire... para usarlo ellos mismos o para que los humanos supervivientes puedan seguir con vida, de ahí que construyeran un "monolito" que cura a todo aquel que se acerca. ¿Y para qué? Porque necesitan mano de obra para construir su nuevo mundo. Puede que al principio se muestren amables para que los humanos no recelen de ellos, pero en realidad lo único que quieren es quedarse con el planeta para establecer un nuevo hogar.
¿Creéis que me he equivocado?

Saludos ;)

RESEÑA COMPLETA: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es...

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read POD.

August 16, 2013 – Started Reading
August 18, 2013 – Finished Reading