Pilar Guerrero's Reviews > The Map of Time

The Map of Time by Félix J. Palma

** spoiler alert ** Me siento traicionada

No sólo una, ni dos veces, Félix J. Palma me traicionó dolorosamente una tercera vez con un final que por poco hizo que el tiempo que invertí leyendo este libro no valiera la pena. Justo me había emocionado pensando que el autor había dejado lo mejor para el final; me equivoqué.

Que quede claro para todos aquellos que pretenden leerlo: este no es un libro de ciencia ficción.

Aunque disfruté mucho la técnica literaria del autor que sin duda logra cautivarme y enredarme con lo pastoso de su estilo, no dejo de pensar en la decepción. Y por el estilo le doy dos estrellas; por lo demás le quito tres.

Realmente desearía viajar en el tiempo al pasado, en el momento en que decidí leer este libro y aventurarme a leer los spoilers antes de comenzarlo, quien sabe, tal vez se hubiera abierto un universo paralelo en el que yo terminaba un libro que me hacía feliz.

Félix J. Palma es un genio

Me aventuré a calificar prematuramente antes de analizar realmente el final. Francamente no le había captado la idea y el hecho de que terminara tan "casual" me desvió del verdadero objetivo: Felix J. Palma cumplió su premisa y sus reglas sobre el viaje en el tiempo, las cuales afectaron incluso al narrador omnisciente.

La idea más clara me llegó 2 segundos después de despertar la mañana siguiente de terminar el libro y fue como una especie de epifanía que me vino de la nada. Y sin pena corrijo mi impresión inicial: este libro SÍ es un libro de ciencia ficción.

El desconcierto que causa al final, es parte de la esencia del libro y si analizas con verdadera atención podrás darte cuenta del mensaje final y obvio que demuestra: Wells se fue por la tangente a otro futuro (universo paralelo).

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Map of Time.

July 4, 2013 – Started Reading
July 4, 2013 – Shelved as: gran-técnica-literaria
July 4, 2013 – Shelved
July 4, 2013 –
5.0% "Empieza sumamente misterioso y la verdad sea dicha me ha ganchado. Además, me encanta la manera de escribir, describir y redescribir del señor Palma... A pesar de su obvia redundancia, y el arrastre y la constante elongación de sus frases, es una lectura pastosamente deliciosa. Me he enamorado, sin duda."
November 21, 2013 –
November 21, 2013 –
15.0% "Al futuro, al año 2000... Guerra de humanos contra máquinas,"
November 22, 2013 –
November 26, 2013 –
23.0% "Me detengo solo porque ya tengo mil de sueño..,"
December 2, 2013 –
25.0% "no sé si la comparativa sea la adecuada pero me da un aire (aunque en menor grado satírico) a García Márquez..."
December 2, 2013 –
28.0% "Muy interesante pero muy, muy pesado..."
December 15, 2013 –
35.0% "Esto se puso bueno, pero ya tengo sueño y mañana una carrera D:"
December 18, 2013 –
39.0% "Pues como que el final de la segunda parte me sorprendió, pero a la vez me causó un poquito de decepción."
December 18, 2013 – Shelved as: lentos
January 29, 2014 –
45.0% "De repente se empezó a poner bueno otra vez"
January 29, 2014 –
52.0% "Maldita sea, otra decepción.... Justo cuándo el autor me llevó a un maravilloso clímax, sopas, me tumba y destruye mis ilusiones."
January 30, 2014 –
54.0% "Y el pobre chavo haciéndose las ilusiones de la vida..."
January 30, 2014 –
61.0% "La historia es está tan maravillosa y excesivamente elaborada! Me encanta..,"
January 31, 2014 –
62.0% "No lo pude evitar y agarré el libro"
February 5, 2014 –
73.0% "Literal, leyendo con la boca abierta D:"
February 9, 2014 –
February 9, 2014 – Shelved as: 2014
February 11, 2014 –
82.0% "Ya esta culminado"
February 14, 2014 –
82.0% "El autor se reivindicó!!! "
February 14, 2014 –
92.0% "OH POR DIOS.... Es todo lo que tengo que decir, bye."
February 14, 2014 –
100.0% "No entendí el maldito final....que alguien me explique por favor"
February 15, 2014 – Shelved as: libros-que-me-traicionaron
February 15, 2014 – Finished Reading
February 16, 2014 – Shelved as: club-de-lectura-monterrey

Leo C. Espero que te guste! A mí me encantó! xD

Pilar Guerrero lo retomo terminando "El Juego de Ender"

Leo C. Estaré atenta a tu opinión! :)

Leo C. Holaaaa! Al final lo terminaste pero parece que tuviste dos impresiones totalmente contrarias!
Entonces, al final te gustó!