Extremo_delirio's Reviews > Angel Evolution

Angel Evolution by David Estes

Jun 26, 2013

it was ok
bookshelves: angels, demons, paranormal, 2013, sagas-que-no-muero-por-acabar

No le he puesto una única estrella porque me siento generosa (¿?)

Partimos de la base de muchos libros juveniles paranormales estos días: chica "normal" conoce chico "diferente" y descubre que no es tan normal; cae enamorada, llegan los malos, bla bla bla. *Muy original.

Lo entretenido (para mí) es que no se trata de licántopos ni vampiros, sino ángeles y demonios, poco comunes en *mis* lecturas (si alguien conoce algún título con estos seres que valga la pena, que me lo diga, porque el único que leí por el estilo, Hush, Hush, tampoco es que me gustara demasiado). Además, en lugar de ir por la típica historia de ángeles guardianes y ángeles caídos, se lleva el origen de estos seres a otros lares que nada tienen que ver la religión, cosa que es de agradecer. Peeeeero, hay un pequeño detalle: la explicación tiene lagunas del tamaño del lago Victoria que espero que se resuelvan en los siguientes títulos (aunque no creo que yo vaya a descubrirlo... Si algún alma caritativa intuye a lo que me refiero, agradecida estaré por una vez en la vida -sin que sirva de precedente- a los spoilers).

La verdad es que lo empecé con ganas: ángeles y demonios en lugar de los seres extraordinarios habituales en mis lecturas por un lado; ambiente universitario en lugar del instituto por otro. Genial. Los personajes tienen una buena introducción y se plantea un misterio, pero hasta ahí llega la cosa. Porque a medida que la historia avanza todo se vuelve más difícil de creer y los personajes no evolucionan. NADA. Es más, diría que incluso se van desdibujando... olvidándose de lo que eran y arrastrados por una trama sin pies ni cabeza. ¡Y la idea es buena! (Una guerra entre ángeles y demonios donde los papeles parecen estar invertidos respecto a las creencias populares, me encanta) Pero el desarrollo no me convence para nada...

Quiero saber cómo acaba la guerra. Lo que suceda con Taylor y Gabriel casi me da igual. A lo mejor Chris... Pero después de haber leído los últimos capítulos un poco a desgana, creo que pasaré olímpicamente de leer los dos siguientes.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Angel Evolution.