Carolina Varela's Reviews > Caminando Por La Paz, Un Camino Interior

Caminando Por La Paz, Un Camino Interior by Mony Dojeiji

Jun 07, 2013

Read 2 times

“Caminando por la paz. Un camino interior” es un libro escrito por Mony Dojeiji, con la colaboración de Alberto Agraso. Ella, canadiense de origen libanés y él, español, nos narran a través de este libro su travesía física y espiritual desde Roma hasta Jerusalén, con el firme propósito de encontrar y llevar la paz a Tierra Santa y alrededores.
Narrado en primera persona, en la voz de Mony, con un ritmo constante, entretenido, pero sobre todo cercano, “Caminando por la paz…” es más que un libro de autoayuda o un simple relato de viajes. Personalmente me cautivó como les dije antes, ya que las situaciones, reflexiones, sentimientos y emociones que se detallan en él, son capaces de llegarte al alma con tanta facilidad y te hacen tanto sentido, que una termina por darse cuenta de muchas cosas, entre ellas: que no estás sola y que la forma de encontrar respuestas a tus problemas de verdad está en tu interior.
Mi experiencia personal respecto a temas de espiritualidad y autoconocimiento ha sido bien variada. Soy católica por bautismo (y por confirmación también cofcof), protestante del lado paterno (tengo un tío pastor incluso), he leído parte del libro de los Mormones, he leído también libros que reparten los Testigos de Jehová y hablado con ellos al respecto, he hecho cursos sobre judaísmo, orientalismo, cultura árabe, budismo, etc. Un sinfín de cosas. Por eso a veces me autodenomino “hereje”. Pero más que eso, esto responde a una búsqueda constante de mi misión en esta vida. Lo mismo que muchos se preguntan, y que llevó también a Mony y a Alberto a emprender este viaje.
No se trata de una travesía inventada para explicar una filosofía de vida o espiritual, sino un testimonio real, con situaciones reales, que llevan a lector a identificarse muchas veces con los portadores de esta misión tan noble, como es caminar por la paz. Yo sentí que fue más allá de un simple libro de autoayuda, porque en él están puestos los miedos y las alegrías de ambos, los cambios de opinión, las dudas, etc. Es decir, no es un libro que de partida te diga qué debes y qué no debes hacer, y cuyo mensaje creo que les llegará a todos de forma distinta, pero siempre de la manera correcta.
Incluso si no son muy cercanos a este tipo de libros, pueden leerlo fácilmente como una novela de iniciación, un relato de viajes, incluso como la travesía de un héroe, de esas donde el protagonista debe bajar hasta el más profundo de su propio infierno para mirar alrededor y darse cuenta de lo que le hace falta para volver a la superficie.
¡Tantos elogios! Dirán. Algo malo tendrá que tener. Pues la verdad, no. La historia no tiene grandes ambiciones literarias y por lo mismo es fácil de leer, de comprender y de congeniar con sus protagonistas. La he disfrutado muchísimo, me ha llegado al corazón y siento que a muchos podría interesarle.
De verdad, un libro muy completo, lleno de enseñanzas, de reflexiones, pero también de momentos muy humanos, de aventura, algo de romance, de miedos, dudas, y un largo etcétera que los conmino a leer.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Caminando Por La Paz, Un Camino Interior.

Finished Reading
April 24, 2013 – Started Reading (ebook Edition)
April 24, 2013 – Shelved (ebook Edition)
April 24, 2013 –
6.0% "Ya, lo puse en inglés porque esta versión no más tiene el ebook :P Me comprometí a leerlo para luego reseñarlo, y hasta el minuto me está dejando bien metida." (ebook Edition)
April 24, 2013 – Shelved as: mientras-lees (ebook Edition)
April 24, 2013 – Shelved as: crecimiento-personal (ebook Edition)
April 24, 2013 –
11.0% "Va muy bien, muy entretenido." (ebook Edition)
April 25, 2013 –
21.0% "Súper sorprendida y agradada con este libro :D" (ebook Edition)
April 28, 2013 –
40.0% "Cada día mejor :D" (ebook Edition)
April 29, 2013 –
51.0% (ebook Edition)
April 30, 2013 –
54.0% (ebook Edition)
May 2, 2013 –
60.0% (ebook Edition)
May 3, 2013 –
71.0% "Estoy justo en la mejor parte de la novela :P" (ebook Edition)
May 4, 2013 –
77.0% (ebook Edition)
May 4, 2013 –
81.0% (ebook Edition)
May 6, 2013 –
100.0% ":D" (ebook Edition)
May 6, 2013 –
100.0% ":D" (ebook Edition)
May 6, 2013 – Finished Reading (ebook Edition)
June 7, 2013 – Shelved