Ivan's Reviews > Libros de sangre: volumen 1

Libros de sangre by Clive Barker

did not like it
bookshelves: 1-infumables, en-2014

Decepcionante y profundamente irregular. El problema de Barker es que no hay por dónde coger sus historias y el desarrollo de sus ideas es algo pobre. Tienen potencial, ojo, pero no sabe cómo desarrollarlas y acaba marchitando cualquier buena intención que tuviera. Uno tampoco acaba pasando miedo, tal y como prometen en más de una ocasión en la contraportada y en el prólogo, porque la idea de miedo de Barker pasa por mezclar lo obsceno con el gore, sin dejar nada a la imaginación ni sugestionar al lector con algo de suspense. A veces es mejor insinuar que pasarse de mostrar.

Como en todo libro de cuentos, es mejor que pase a puntuar cada cuento por separado para que os hagais una idea de cómo ha ido la cosa.

"El libro de sangre" (***)
"El tren nocturno de la carne" (**)
"El Charlatán y Jack" (*)
"El blues de la sangre de cerdo" (**)
"Sexo, muerte y luz de estrellas" (**)
"En las colinas, las ciudades" (*)
"Terror" (*)
"Acontecimiento infernal" (***)
"Jacqueline Ess: últimas voluntades y testamento" (*)

Es cierto que haciendo la media quizás le tocaría una estrellita más, pero si os soy sincero, podría no haberlos leído y me hubiese quedado igual. Los más interesantes resultan entretenidos, pero no hay ningún destello de genialidad que me haga recomendároslo. Lástima, porque le tenía puestas muchas ganas a este autor.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Libros de sangre.

May 20, 2013 – Shelved
May 20, 2013 – Shelved as: to-read