Jose Angel's Reviews > The Strangest Man: The Hidden Life of Paul Dirac, Mystic of the Atom

The Strangest Man by Graham Farmelo
Rate this book
Clear rating

by
18216879
's review
Mar 09, 2013

really liked it
bookshelves: side-table

Si alguien me preguntara cuál es el libro que mejor explica la gran aventura científica que significó el desarrollo de la Mecánica Cuántica, mi respuesta sería esta vez vez independiente del nivel de conocimientos técnicos del interlocutor: “The Strangest Man. The Hidden life of Paul Dirac, Mystic of the Atom”, de Graham Farmelo.

Y es que el lector que posea conocimientos avanzados en Física, no se verá defraudado por simplificaciones y errores de concepto; el autor, escritor y profesor de Física británico, conoce perfectamente la materia, y es capaz de reconstruir el complejo puzzle cuántico encajando de manera precisa, tanto conceptual como históricamente, todas y cada una de las piezas que conforman el edificio teórico y experimental de esta deslumbrante rama de la Física.

Pero no es un libro de Física, no contiene ni fórmulas ni complejos desarrollos matemáticos. El lector profano encontrará por contra una apasionante biografía plagada de anécdotas, que profundiza en el taciturno carácter de este gran científico, mientras consigue además un relato perfectamente contextualizado del devenir político y social del siglo XX, y que describe de una manera didáctica y amena la que es posiblemente la mayor empresa intelectual de la Historia de la humanidad.
1 like · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Strangest Man.
Sign In »

Reading Progress

March 9, 2013 – Shelved
June 2, 2013 – Shelved as: side-table

No comments have been added yet.