Extremo_delirio's Reviews > The Host

The Host by Stephenie Meyer

Mar 03, 2013

bookshelves: 2013

Una vez concluido Amanecer quise dar por acabada mi relación amor/odio con Stephenie Meyer, por lo que había pocas ganas de leer este libro en su momento.

Vueltas que da la vida, acabé con el libro entre mis manos y tengo que decir vaya lectura. No tiene nada que ver con la saga de vampiros. Sí que el personaje principal tiene un aire santurrón poco propio de este planeta... pero al ser un alien se lo puede permitir :P Quizás sea porque no esperaba mucho que me he quedado muy a gusto con el libro: buenos personajes en general (hay alguno que me sobra o que se podría haber desarrollado mejor) y una curiosa historia de amor con un mundo diferente y no tanto del nuestro como telón de fondo.

Eso sí, la que va a ser su adaptación al cine por lo visto se tomará unas cuantas licencias. Sobre todo en lo que respecta a las escenas de acción, que bien sabemos no son el fuerte de la autora. En el libro hay tensión y situaciones de peligro para los personajes que te hacen contener el aliento, pero acción lo que se dice acción, tal como se muestra en el trailer... pues no. Aún así, tengo muchas ganas de verla y redescubrir en la gran pantalla la historia de Wanda :)

PD: No hace falta convertirlo todo en trilogías...

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Host.

Carmen Extremo Delirio! Veo que coincidimos bastante en la opinión del libro =) a mi lo que me pasaba con wanderer es que a veces pensaba "es un poco pánfila/tontita" pero luego pensaba, no es humana, es así, cuando se comporta de manera tan asustadiza... Es verdad lo de la trilogía? Por que a mi este final le ha gustado mucho!! A ver si este finde veo la película!

Extremo_delirio Carmen wrote: "Extremo Delirio! Veo que coincidimos bastante en la opinión del libro =) a mi lo que me pasaba con wanderer es que a veces pensaba "es un poco pánfila/tontita" pero luego pensaba, no es humana, es ..."

Menos mal que de entrada la presentan como alien, porque si la autora intentaba venderme otra humana como Bella hubiera mandado a tomar viento al libro sin dudarlo.

Según se ha comentado parece que sí habrá trilogía. Lo que no está claro es cuándo pero incluso hay títulos (?) de los próximos dos libros. Para mí está bien como está, y si no hay más libros, casi que mejor. Uno: había decidido a leerlo porque creía que era autoconclusiva; y dos: el final es aceptable y muy acertado para una novela así.

¿Ya has visto la peli? Yo aún no, y me da un poco de miedo porque el trailer parace más "marchoso" que el libro XD

Me alegro que te haya gustado y que compartamos opinión :)

Carmen Perdona!! Leí tu comentario, y en ese momento no podía contestar y se me olvidó > y eso que a mi lo finales "abiertos" no me suelen gustar demariado he visto la peli, a ver no está mal... Tiene un poco de acción, pero tampoco mucha, es bastante fiel al libro, aunque hay partes que o bien se las salta y no aparecen, partes que me parecieron muy emotivas y las eche de menos en la película, pero no está nada mal la adaptación... ^^ si la ves ya me contaras que te parece! =)

message 4: by Extremo_delirio (last edited Jul 25, 2013 02:50PM) (new) - rated it 4 stars

Extremo_delirio Don't worry!

Yo hace tiempo que no puedo sentarme a ver con calma una peli :S Espero tener unos días libres el mes que viene y disfrutar un poco más del cine y las pelis en casa. ¡Esta cae seguro! Ya te contaré ;)