Petite Lau's Reviews > Los días que nos separan

Los días que nos separan by Laia  Soler

1970691

No suelo empezar a escribir una reseña hasta, por lo menos, un par de días de haberla leído. Pero creo que si lo hago más tarde no sabré explicaros todo lo que he sentido leyéndolo. Si os digo la verdad, lo empecé con algo de miedo porque todas las críticas que leía lo ponían como un libro estupendo, y en Goodreads le daban las 5 estrellas. En principio eso tendría que ayudarme, pero tenía miedo a que me decepcionase porque iba con las expectativas muy altas.

Después de leerlo os digo que no podría estar más de acuerdo con esas puntuaciones. Los días que nos separan es un libro mágico. Tiene algo que te atrapa casi sin darte cuenta. Los personajes, la ambientación, la narración… es simplemente genial. La historia entre Víctor y Marina la he vivido casi como si fuera Abril, casi como si yo también pudiese soñar con ellos. Laia ha conseguido que conecte con los personajes de una manera muy especial, consigue que ESA historia sea también TÚ historia (o por lo menos yo lo he sentido así). Por desgracia, no todas las novelas consiguen hacer sentir eso al lector. Por eso creo que es una novela especial. Se nota que cada palabra, cada lugar, ha sido escogido al detalle. Supongo que el esté ambientada en Barcelona me ha hecho sentirla más cercana ya que visitado la mayoría de sitios que se nombran en la novela.

Podía imaginarme a la perfección a los personajes paseando por la Barcelona de 1914-15. Cuando acabé de leer, y cerré el libro, me quedé con una sensación bastante extraña que todavía ahora puedo sentirla. Me ha gustado tantísimo que no quería que acabase. He podido sentir tanto las alegrías como las penas de los personajes y al terminarlo era como: ¿Y ahora qué?

Reseña completa: http://tasty-candy.blogspot.com.es/20...

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Los días que nos separan.

February 14, 2013 – Shelved
March 10, 2013 – Started Reading