Extremo_delirio's Reviews > Water

Water by Terra Harmony

Jan 23, 2013

it was ok
bookshelves: generacion-kindle, generacion-kindle-2013, 2013

A ver... ¿por dónde empezar?

No, no me ha gustado mucho que digamos. Aunque fui capaz de llegar hasta la última página sin que me sangraran los ojos, así que eso es un punto a su favor.

La premisa es buena: Kaitlyn descubre un mundo de poderes relacionados con los elementos y una organización que se ayuda de ellos para conservar el equilibrio natural en el planeta. El desarrollo de los personajes y la historia, no tanto. Todo sucede demasiado rápido y la protagonista no parece tener problemas en aceptar cualquier cosa que le sea impuesta. El coprotagonista tiene serios problemas de personalidad: de amable compañero a capullo integral y viceversa sin más. El personaje "guía" (ese que conoce y vela por las normas del nuevo mundo en el que nos introducimos) no puede ser más inútil en toda la trama; empieza dando una buena dosis de información, pero luego desaparece y reaparece para decir y aportar NADA. Y, el elemento más importante, el malo malísimo, está desdibujado y hasta el final no consigues entender por qué actúa de la forma en que lo hace (y aún así hay cosas que ni por esas se justifican). Del resto de personajes, el único que en ningún momento me chirrió demasiado fue Alex...

En fin. No es una lectura terrible-terrible, es ágil, se lee de manera rápida y, aunque tiene sus defectos se puede disfrutar. Pero tampoco es que me haya gustado mucho que digamos y dudo de que continúe con la saga, porque aunque el final está escrito para tentar al lector, la verdad es que no me llama demasiado la atención como para continuar.

Una última cosa: es importante no pasar por alto la advertencia del libro en sus primeras páginas.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Water.

January 23, 2013 – Started Reading
January 23, 2013 – Shelved
January 25, 2013 –
26.0% "Un tanto rarito por ahora... ya veremos a dónde me lleva esto de la "eco-novela" XD"
January 25, 2013 –
26.0% "Un tanto rarito por ahora... ya veremos a dónde me lleva esto de la "eco-novela fantástica" XD"
January 28, 2013 – Finished Reading