Oscar's Reviews > La soledad de los números primos

La soledad de los números primos by Paolo Giordano

Mar 12, 2009

bookshelves: drama, mainstream, romance, prestados
Read in March, 2009 , read count: 1

Hay libros que estimulan la imaginación, libros que se basan en una trama apasionante, llena de viajes a lugares exóticos o de historias fabulosas, que te permiten pasarlo bien durante un rato, que te ayudan a evadirte del mundo mientras estás imbuido en ellos. Y después están los libros de personajes como es el caso de Paolo Giordano y 'La soledad de los números primos'. Como bien reza la contraportada, "Todo el mundo reconocerá algo de sí mismo en el libro de Giordano, pues el verdadero protagonista de esta maravillosa historia es la soledad." Todo el libro rezuma soledad y nostalgia en cada una de sus páginas. A pesar de la juventud de Giordano y de ser su primera novela, ha escrito una obra de una gran madurez. La única pega que le pondría sería que a veces mezcla las voces que llevan la historia, pero eso es lo de menos. Es una gran novela. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que me interesa lo que me está contando, y de que los personajes me son muy cercanos y me identifico con algunas de las situaciones y pensamientos. Siempre me acompañarán.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La soledad de los números primos.

04/15/2016 marked as: read

message 1: by Núria (new) - added it

Núria Yo lo compré con toda la ilusión del mundo pero ya en la primera página el estilo me chirrió, me chirrió muchísimo, seguí leyendo unas cuántas páginas más y me siguió chirriando aún más. Con un gran dolor en el alma ya supe que inevitablemente me iba a decepcionar. No sé decir por qué. Quizás porque tenía (¿tengo?) demasiadas expectativas puestas en él. Ahora lo tengo en la recámara del congelador. Esperando.

message 2: by Lausº (new)

Lausº Me han hablado muy bien de este libro, y la trama a simple vista me parece interesante... pero todavía no tengo la oportunidad de comprarlo; jaja espero que no me pase como a Núria ^^

Saludos!

Carlos Bennett Pase por una serie de curvas con este libro, a ratos parecía que me iba a pasar lo mismo que a Nuria. Pero al final hice las paces con el estilo del libro, y terminó gustándome bastante.

Kitty-Wu ¿Habeis visto la película? La tengo para ver esta semana...

Oscar No, todavía no la he visto. Tal vez más adelante...

Daniel Treviño Vi la película el fin de semana, y no la recomiendo. Si ya leíste el libro verás que el director se tomó muchas libertades.
En lo personal me decepcionó y si no fuera porque he leído el libro (el cual me encantó), no hubiera comprendido la historia. Si puedes, evítala y quédate con la historia escrita.

Oscar Definitivamente, no la veré.

Kitty-Wu La vi. Desastrosa.