Oscar's Reviews > El puente

El puente by Iain Banks

Jan 22, 2009

bookshelves: literatura-fantástica, misterio-suspense, mundos-alternativos, romance, postmodernos, 5-estrellas, favorites, prestados
Recommended for: fans de las historias imaginativas
Read in September, 2009

Con Banks se cumple una máxima: nunca escribe dos veces la misma historia. Y esto no es nada sencillo, ya que en un momento u otro todos los escritores caen en el autoplagio.

La historia es apasionante. John Orr, nuestro protagonista, vive en una ciudad que no es tal. Se trata de un puente de unas dimensiones enormes en el que hay trenes, tranvías, ciudades, aviones que sobrevuelan el puente sin razón aparente, dirigibles... y todo dentro del puente. John sufre amnesia y visita periódicamente la consulta de un doctor al que le cuenta sus sueños como terapia, sueños que son importantes para la historia ya que son otro protagonista más. Pero John está intrigado por este puente, pregunta y pregunta pero nadie sabe o quiere responderle. Intenta buscar la Biblioteca para obtener respuestas, pero parece que nadie sabe donde se encuentra. Parece que John se encuentra perdido, hasta que conoce a una joven... Y es que esta es una historia de amor.

Banks escribe muy bien y nunca decepciona, sabe narrar y sorprender con cada uno de sus libros. Es una pena que únicamente sea conocido por los amantes de la ciencia ficción y la fantasía.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El puente.

10/18 marked as: read

message 1: by Rubén (new)

Rubén Vilaplana ... en lista de hace tiempo.

Oscar Banks tiene muy buenos libros, y puede que este sea de los mejores.