Pirra Smith's Reviews > Todas mis estrellas son fugaces

Todas mis estrellas son fugaces by Eleanor Rigby

bookshelves: 2021, drama, emociones, kindle-unlimited, real-life, romance, salud-mental

Es importante tener en cuenta antes de empezar a leer que es la primera parte de una trilogía que la autora no ha continuado y en principio no va a seguir escribiendo, así que de los 3 libros que formarían la serie solo tendremos este.

Además NO pasa como en otras series de esta autora que a pesar de ser trilogías cada libro es auto conclusivo, esta novela termina de una forma MUY abierta, entiendo que porque pensaba seguir escribiendo pero al final no lo ha hecho.

Creo que es importante saber esto antes de empezar a leer para ajustar las expectativas. Ojalá en algún momento le apetezca continuarla porque creo que es una historia muy interesante, la verdad.

He leído opiniones negativas y personas que han valorado con menos estrellas la novela por no estar terminada... lo cual me parece una soberana idiotez, desde el respeto. ¿Acaso la gente no valora las dos primeras novelas de "El nombre del viento" sin saber si habrá una tercera que cierre la historia? o ¿Acaso alguien valora peor las novelas de George R.R. Martin porque aún no haya terminado la historia de Juego de tronos? No, ¿verdad? Pues esto, salvando las distancias de género y alcance en la publicación, es lo mismo. Se puede valorar perfectamente como libro en solitario.

Además, prefiero una autora que me dice: no voy a seguir con esto a alguien que no me dice nada y me tiene esperando años.

De todas maneras creo que se puede hacer como si este libro fuera así, es decir... juguemos a que no es una trilogía y que la historia se queda en ese final... yo creo que es un final épico y precioso, muy interesante y con una gran cantidad de lecturas y reflexiones que te deja al aire.

Prácticamente todos los personajes que aparecen se salen del molde, todos tienen su peculiaridad o rareza, hay mucho misticismo y el único que es bastante canon sería Zac como típico fiestero mujeriego simpático... si me apuras Nora como la protagonista femenina con traumas que se hace la hipersociable... ok... pero los demás son "extraños" no te los sueles encontrar en novelas y mucho menos a tantos juntos.

La forma en que narra Nora es un poco cargante con tanta verborrea y además suele romper la cuarta pared refiriéndose a los lectores, son dos cosas que personalmente no me gustan pero encajan con su personalidad y están lo suficientemente bien hechas para que no me sacara de la historia.

Dentro de la historia en sí creo que está todo bastante bien, salvo el salto temporal de unos cuantos meses... que entiendo que están ahí para llevarnos al final, a la conclusión y desencadenante sin tener que contarnos un día a día que no aporta nada. No sé cómo lo habría afrontado de otra manera para que estuviera mejor llevado así que solo diré que chirría un poco.

Y ahora voy a esconder bajo el tag de spoiler la reflexión del final y por qué me parece tan épico y merecedor de 4 estrellas: (view spoiler)

Me ha encantado leer esta novela aunque haya sufrido sabiendo que no hay una continuación. Seguiré leyendo a esta autora porque me encanta y la recomiendo muchísimo.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Todas mis estrellas son fugaces.

February 2, 2021 – Started Reading
February 2, 2021 – Shelved
February 2, 2021 –
38.0% "No tengo nada claro por dónde va a ir este libro..."
February 3, 2021 –
48.0% "Vale, creo que ya capto los derroteros xD"
February 4, 2021 – Finished Reading
February 5, 2021 – Shelved as: 2021