Adictos A Libros RD's Reviews > Asedio y tormenta

Asedio y tormenta by Leigh Bardugo

bookshelves: mi-estantería-física

3.5/5

Después de leer el primero libro de la trilogía me emocioné mucho de poder disfrutar del segundo libro que es Asedio y Tormenta. Si bien es cierto que lo disfruté mucho el libro no logró llenar mis expectativas, sin embargo lo disfruté bastante.

Este libro mantiene un ritmo lento pero que a pesar de ello me mantuvo pegado a el con la intención de esperarme con un giro sorprendente como los que Leigh Bardugo nos tiene acostumbrado (gracias a Seis de Cuervos que lo leí primero que la trilogía) pero esto no fue así del todo. El tiene carece de acción hasta llegada la parte final de la historia que es donde se ve un poco de movimiento pero aun así esas escenas de acción solo aumentaron mis deseos de ver más.

Algo que si me ha dejado claro es la madures que tiene la escritora para aumentar el potencial de sus personajes. A pesar de mantenerlos rodando en un circulo continuo en esta segunda parte pude ver que los personajes subieron de nivel convirtiéndose en personajes más maduros pero con cierta inestabilidad porque han pasado de ser nadie a tener un papel importante en el frente del primer y segundo ejercito, esta ultima parte no me gustó tanto porque carecían de personalidad y esto me confirmó que la historia de los principales iban en caminada a un bucle hasta el final.

Nuevos personajes le darán un toque distinto a la trama y esto fue de lo mejor que puedo mencionar del libro, pero ojo con esta opinión, eso no hace que el libro sea pésimo en su totalidad y que eso sea lo único que sirva, no, yo disfruté mucho el libro y en cierta parte me gustó pero reconozco que tiene sus errores.

Por otra parte el GrishaVerse o universo Grisha creado por Leigh Bardugo sigue siendo de lo más atractivo de la historia. Un sistema de magia y una historia construida a través del tiempo lo hace bastante interesante. En este libro podemos ver como la historia sale de Ravka y nos muestra nuevos territorios como Kerch y el Mar arrojándonos datos sobre la historia de este universo.

Entonces Smeldis ¿fue tan malo el libro? ¿te decepcionó? ¿vale la pena? Pues no es malo pero si un poco lento. No me ha decepcionado en absluto, lo disfruté bastante. Sí, vale la pena leerlo.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Asedio y tormenta.

December 15, 2020 – Started Reading
December 15, 2020 – Shelved
December 15, 2020 – Shelved as: mi-estantería-física
December 15, 2020 –
19.25% "Estoy en shock con este libro. Madre mía que emocionante está."
December 15, 2020 – Finished Reading
December 16, 2020 –
December 18, 2020 –

Sobeida Alcantara A mi el final no me gustó, pero me gusta mucho el mundo Grisha. También el triangulo amoroso no me gustaba como se desarrollaba, siento que precisamente por eso tuvo ese final, para que los protagonistas pudiesen quedar juntos.