Adictos A Libros RD's Reviews > Un Verano Inigualable

Un Verano Inigualable by Ernesto de Dios García

bookshelves: mi-estantería-física

Un verano inigualable de Ernesto de Dios García fue uno de los libros que me hicieron sentir bien por el solo hecho de saber que este joven dominicano haya logrado lanzar su libro sobre las experiencias de un viaje tan deseado por el.

Una verano inigualable como dice en la sinopsis es la narración de una experiencia extraordinaria vivida por Ernesto en Europa. Quizás el libro se pinta como una guía pero desde ahora les cuento que no, al menos personalmente no me pareció una guía de viaje para europea pero si una experiencia en Europa.

El libro empezó a ser especial desde que terminé el prologo y supe que este estaba escrito por su madre ¿no es eso algo especial? porque para mí como lector si lo fue. Desde el primer capitulo se nos cuenta como surge la idea del viaje y los primeros pasos para este, algo interesante porque en los primeros capítulos si podemos encontrar un aire descriptivo sobre el proceso para adquirir un paquete de vacaciones con una agencia de viaje dominicana.

El libro me ha gustado en parte, en otras no pues esperaba descripciones más técnicas de los lugares visitados pero ojo, por eso digo que esto no es una guía de viaje, al menos no par mí. Seguido de que desde ya puedo ver que es un tour muy tedioso para mí, eso de andar en autobús de una ciudad a otra por muchas horas no es lo mío aunque no descarto la posibilidad. En relación a las descripciones de lugares como parques, plazas, museos, monumentos y ciudades se me hizo muy pobre puesto que todo, en su mayoría, fue descrito como una obra divina y majestuosa pero sin embargo el escritor no me arroja datos más específicos que yo hubiese querido leer departe de una persona y no de una guía en especifico.

En parte si me resultó un poco molesto pero nada que ver con la experiencia de Ernesto que es lo que se nos cuenta en el libro y es lo central, pero si me molestaba un poco lo religioso que puede ser el escritor y su forma de pensar no es muy ligada a la mía, esto es algo personal pues siempre me gusta leer a escritores que tengan una forma de pensar parecida a la mía o al menos una tolerancia más destacada y este no fue el caso.

Un verano inigualable es un libro que recomiendo a todos las personas que gustan de viajar cada verano y quieran hacer un tour por Europa, se comparte la experiencia como el viaje largo en avión con muchos jóvenes que van al mismo objetivo que tu, el traslado de una ciudad a otra, el alojamiento en hoteles y los itinerarios que este tipo de tour te ofrecen.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Un Verano Inigualable.

December 1, 2020 – Started Reading
December 1, 2020 – Shelved