Cristina's Reviews > El nido de la araña

El nido de la araña by María Frisa
Rate this book
Clear rating

by
73444858
's review

really liked it

En realidad, 4´5 ⭐️.

Un thriller que no te dejará indiferente. Con esta novela María Frisa logra engañar a nuestra mente y romper nuestros esquemas.

Cuando leí la sinopsis pensé que el secuestro de la pequeña Zoe haría de esta una novela de misterio, sin embargo, en su desarrollo tiene un peso muy importante la mente y, con ella, la psicología; haciendo menciones muy puntuales y someras a teorías y procesos psicológicos.

Tal y como se resume en la contraportada, Katy vive en un pequeño apartamento en un edificio prácticamente vacío de Madrid. Junto a su hija y a ella solo viven Esther (una anciana que cuida puntualmente a Zoe) y Óscar (un hombre obsesionado con la desinfección y la higiene de su hogar). Curiosamente, una y otro tienden a comunicarse tocando el piano y conocen a la perfección lo que quieren transmitir con una obra u otra.

La trama comienza cuando Katy empieza a trabajar en una empresa en la que ni siquiera había enviado su currículum. Sin embargo, cuando parece que el viento sopla a su favor, su hija desaparece sin que quede el menor rastro. Con dicha desaparición comienzan a llegar mensajes que pondrán contra la pared a Katy. Esta situación nos hará plantearnos hasta dónde es capaz de llegar una madre para salvar a un hijo. Como era de esperar, hasta donde haga falta y más allá.

En lo relativo a la temática, la autora incorpora un tema muy novedoso y basado en hechos reales. No desvelaré nada, porque tiene un peso determinante en el desarrollo y en el desenlace de la novela. Si no queréis estropearos el final, no miréis ni siquiera de pasada la nota de la autora que se acompaña tras el epílogo.

La novela se organiza en un prólogo, tres partes y un epílogo. Además, incorpora la analepsis (pequeños saltos al pasado tremendamente relacionados con la trama principal). Los capítulos son bastante cortos, lo que, junto a la pluma ágil de la autora, hace que las páginas pasen sin apenas darte cuenta. Además, he de decir que el título es más que acertado, acertadísimo.

Tengo que hacer una mención también a la portada. Me gusta mucho y creo que atrae a los lectores. No hace falta leer la sinopsis para que capte nuestra atención (o al menos la mía). Tanto la imagen como la combinación de los colores son muy apropiados y están perfectamente equilibrados.

Anteriormente había leído la novela Cuídate de mí de la misma autora, pero he de decir que esta me ha gustado muchísimo más.

En definitiva, se trata de una novela imprescindible para los amantes del thriller.
6 likes · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El nido de la araña.
Sign In »

Reading Progress

November 12, 2020 – Started Reading
November 12, 2020 – Shelved
November 14, 2020 –
page 148
30.83%
November 15, 2020 –
page 199
41.46%
November 16, 2020 –
page 271
56.46%
November 18, 2020 –
page 315
65.63%
November 21, 2020 –
page 415
86.46%
November 22, 2020 – Finished Reading

No comments have been added yet.