Carmen's Reviews > Mujeres del alma mía

Mujeres del alma mía by Isabel Allende
Rate this book
Clear rating

by
40364584
's review

really liked it
bookshelves: 2020, ea, 4-estrellas

Una lectura no muy extensa que se lee como se escuchan las conversaciones pausadas, tranquilas, positivas y enriquecedoras. Su autora consigue una reflexión muy personal sobre la mujer, su relación con el mundo y el camino recorrido durante los últimos años.
Nos habla de las mujeres que influyeron en su vida y en sus decisiones, pero sobre todo nos habla de todas las mujeres, de su lucha por erradicar la violencia, por cambiar el patriarcado y conseguir su autonomía, y todo ello desde la certera posición que dan los años y los errores y aciertos vividos.
Me he encontrado un texto sincero, rápido, personal sin llegar a intimar demasiado, global, cercano y, en cierta manera, erudito, ya que habla de cómo se formó su espíritu femenino, su lucha por entender, sus amores pasados y presente, y su familia, sin dejar de lado el objetivo de este ensayo, el empoderamiento femenino como solución del mundo.
Me ha gustado leerla, con el respeto de alguien que comienza a entender lo que no entendía hace veinte años, porque los años pasan para todos. Lógicamente, estas palabras no implicarán lo mismo para una lectora de veinte años, una de cincuenta o una de setenta; al igual que la autora no hubiese escrito lo mismo hace cincuenta años o hace veinte.
Me quedo con la fuerza de sus palabras, con la luz que desprenden, con su manera de reflexionar consiguiendo mantener mi interés y con la verdad de su manera de entender la lucha de la mujer.
2 likes · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Mujeres del alma mía.
Sign In »

Reading Progress

November 7, 2020 – Started Reading
November 7, 2020 – Shelved
November 7, 2020 – Shelved as: 2020
November 7, 2020 – Shelved as: ea
November 7, 2020 –
page 30
15.63%
November 7, 2020 –
page 93
48.44%
November 7, 2020 –
page 149
77.6%
November 7, 2020 – Finished Reading
November 9, 2020 – Shelved as: 4-estrellas

No comments have been added yet.