Carmen's Reviews > Mujeres del alma mía

Mujeres del alma mía by Isabel Allende

bookshelves: 2020, ea, 4-estrellas

Una lectura no muy extensa que se lee como se escuchan las conversaciones pausadas, tranquilas, positivas y enriquecedoras. Su autora consigue una reflexión muy personal sobre la mujer, su relación con el mundo y el camino recorrido durante los últimos años.
Nos habla de las mujeres que influyeron en su vida y en sus decisiones, pero sobre todo nos habla de todas las mujeres, de su lucha por erradicar la violencia, por cambiar el patriarcado y conseguir su autonomía, y todo ello desde la certera posición que dan los años y los errores y aciertos vividos.
Me he encontrado un texto sincero, rápido, personal sin llegar a intimar demasiado, global, cercano y, en cierta manera, erudito, ya que habla de cómo se formó su espíritu femenino, su lucha por entender, sus amores pasados y presente, y su familia, sin dejar de lado el objetivo de este ensayo, el empoderamiento femenino como solución del mundo.
Me ha gustado leerla, con el respeto de alguien que comienza a entender lo que no entendía hace veinte años, porque los años pasan para todos. Lógicamente, estas palabras no implicarán lo mismo para una lectora de veinte años, una de cincuenta o una de setenta; al igual que la autora no hubiese escrito lo mismo hace cincuenta años o hace veinte.
Me quedo con la fuerza de sus palabras, con la luz que desprenden, con su manera de reflexionar consiguiendo mantener mi interés y con la verdad de su manera de entender la lucha de la mujer.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Mujeres del alma mía.

November 7, 2020 – Started Reading
November 7, 2020 – Shelved