Meli's Reviews > El laberinto de los espíritus

El laberinto de los espíritus by Carlos Ruiz Zafón

bookshelves: favorites

Estaba reticente a entrar a El cementerio de los libros olvidados, como si supiera que una vez que le diera la mano, me iba a negar a soltarlo, iba a disfrutar como loca el viaje (incluso cuando no es perfecto) y me iba a doler cuando se terminara. Que iba a extrañar a sus personajes, a la narración y a esa Barcelona llena de sombras, misterios y recuerdos.

Empecé varias veces el primer libro, y aunque ya había leído y gustado de Zafón antes, fracasé rotundamente en cada intento y desistía siempre al poco tiempo. Hasta que esta cuarentena empecé a explorar un territorio que jamás me había llamado la atención: el de los audiolibros. Encontré en Scribd (Dos meses de prueba gratis por acá) esta saga y decidí darle una oportunidad, a ver si una vez que me enganchara podía seguir la lectura por mi cuenta. No me imaginaba que, en cuanto lo hiciera, iba a extrañar horrores al MARAVILLOSO narrador y el texto impreso iba a parecerme plano sin sus matices, sus tonos y su acento. Así que decidí seguir en audio por primera vez en mi vida, y en cosa de mes y medio devoré y disfruté la saga entera. Daniel, Fermín y los demás se convirtieron en una hermosa e inesperada compañía en noches solitarias de trabajo, ciertamente se ganaron un lugarcito en mi cora y voy a apreciar por siempre esta historia. Incluso cuando a veces me hizo rabiar o poner los ojos en blanco.

Este último tomo es tan largo que sentí que leí al menos cuatro libros distintos, pero lo disfruté de principio a fin. Sin que haga agua, sin que decepcionara, sin que mi atención decayera ni me aburriera (defectos de los que sí pecan los dos tomos anteriores, para mí). Algunas cosas no me gustaron (por ejemplo, sentí que cambió demasiado a personajes como Isabella, Daniel y Julián Carax, tanto que llegué a sentir que se desdibujaban). Pero en general me encantó y considero que no tiene ni un punto ni una coma de más.

Un hermosa historia. Un hermoso viaje. Ya la extraño mucho.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El laberinto de los espíritus.

November 6, 2020 – Started Reading
November 6, 2020 – Shelved
November 6, 2020 –
43.0% "Estoy un poco estancada, aunque lo disfruto. Eso sí, siento FUERTE que este libro y el tercero podrían haber sido tranquilamente uno"
November 12, 2020 –
50.0% "No me había dado cuenta de lo largo que es este libro. Retiro lo que el tercero y este podrían ser uno. Podrían, pero sería medio interminable."
November 20, 2020 – Finished Reading
November 21, 2020 – Shelved as: favorites

message 1: by J (new) - rated it 5 stars

J Jahir mi top de la saga en orden de preferencia serían: el 1 (por ser el que inicia toda la historia), el 4 (por la manera como todos los hilos que se abrieron se resuelven), el 3 y el 2. amo con mi vida estos libros. sería bueno que te leas también dos precuelitas, "rosa de fuego" y "el príncipe de Parnaso", respectivamente. son los orígenes de este cementerio siglos antes de la sombra del viento.

Meli J wrote: "mi top de la saga en orden de preferencia serían: el 1 (por ser el que inicia toda la historia), el 4 (por la manera como todos los hilos que se abrieron se resuelven), el 3 y el 2. amo con mi vida..."

Coincido absolutamente en el orden! Voy a buscar las novelas cortas. Gracias :)