Adictos A Libros RD's Reviews > Querido corazón roto

Querido corazón roto by Heather Demetrios

Este libro fue amor a primera vista. Debo decir que es de esos libros que se compran solo por su portada aunque el contenido sea una mierda pero en este caso tanto el físico exterior del libro como el interior y su contenido son una joya y una necesidad para un público en específico o para momentos en especifico. En el interior contiene páginas con borden de color rosa, citas de libros de los escritores que participaron en este libro y sencillas pero muy bonitas ilustraciones.

Este libro tiene una dinámica que me gustaría ver más seguido ( y ojalá las editoriales busquen/publiquen más de esto) porque fue muy bueno leerlo a pesar de los sentimientos que me hizo sentir y los recuerdos que reviví. El libro esta compuesto por cartas escritas por adolescentes y dirigidas al Corazón Roto 💔. Otro punto extra que le doy a este libro; es que las cartas son respondidas por escritores y famosos poner nombres) y que ellos se tomen el tiempo para responder supone algo muy bonito y especial para nosotros como lectores.

Como les comentaba, al inicio de cada carta encontramos una cita de libros de los autores que se tomaron el tiempo de responder dichas cartas. Frases sobre el amor, el desamor y la vida que caen en su momento justo.

En el libro encontramos historias simples y que parecen clichés sobre el intento de relación fallido o amigos que nunca fueron verdaderos amigo, otras muy complejas que involucran depresión, violencia física y verbal y perdidas muy dolorosas. Las respuestas de los escritores fueron muy buenas pero algo con lo que me sentí algo perdido es con las palabras técnicas que algunos usaron aún sin ser psicólogos y no dar en el punto exacto. Otros decidieron ser ellos y dar consejos y respuestas sencillas y no muy elaboradas pero que hacen sentir al lector liviano porque se siente la calidad de sus letras. Consejos sobre como solucionar el problema o mejorar como persona, sobre aceptarnos y amarnos. Las respuestas también van acompañada en su mayoría con las historias de adolescentes de estos autores y como hoy día 15, 20 y hasta 30 años después han superado o siguen superándose de ese pasado que fue doloroso en la escuela.

Recomiendo bastante el libro pero no a todo el mundo, sobre todo porque son historias de adolescentes, sobre el desamor y la amistad, la soledad y la vida, eso puede ser tema de aburrimiento para algunos pero yo si que lo leí casi de un tirón.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Querido corazón roto.

October 22, 2020 – Started Reading
November 3, 2020 – Shelved
November 5, 2020 –
November 11, 2020 –
November 12, 2020 –
75.0% "En este libro he conocido historias muy tristes mediante cartas, son historias sobre el corazón roto cuando somos adolescentes y rotos, son historias sobre las amistades perdidas y la ansiedad y presión que sentimos en la escuela.

Pero también he leído historias de superación de parte de los escritores, historias increíbles y muy buenos consejos sobre la vida."
November 12, 2020 – Finished Reading