Flor Méndez's Reviews > Simplificarse La Vida

Simplificarse La Vida by Stéphanie Bujon

bookshelves: 2020, libros-que-tengo, no-ficción

Recién arranco a leer libros de no ficción de forma asidua, ya que no es lo mío y siempre preferí la ficción. Pero este libro me llegó por razones de trabajo y leerlo fue una maravilla.

Soy una persona que dentro de todo le gusta el orden: no voy a arreglar mi escritorio siguiendo lógicas obsesivas y milimétricas, pero sí voy a intentar guardar todo lo que usé una vez que termina mi día laboral. Sí tengo problemas, a veces, con la organización del tiempo, y este libro llegó en el momento perfecto.

No es solo para el orden físico, con el que no tengo mayor problema, sino también para el orden digital, gestión del tiempo, manejo de los vínculos, etcétera. Te da una mano, a través de reflexiones, ejercicios y herramientas, para que puedas ordenar tu vida a través de la simplificación.

Sin duda es un libro que tiene muchísimos post its y que voy a revisitar varias veces. Recomendadísimo, sobre todo para jóvenes.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Simplificarse La Vida.

September 16, 2020 – Started Reading
September 16, 2020 – Shelved
September 16, 2020 – Shelved as: 2020
September 16, 2020 – Shelved as: libros-que-tengo
September 16, 2020 – Shelved as: no-ficción
September 17, 2020 –
21.39% "Hace menos de dos meses hice una gran limpieza de mis cosas y mis espacios de trabajo, así que por el momento no apliqué nada de lo que dice el libro. PERO tira tips súper útiles y piolas para organizar y ordenar. Sí marqué una parte de orden digital (tu compu, principalmente) que sé que me va a servir mucho en el futuro."
September 18, 2020 –
32.09% "Estoy encantada con lo útil de esta sección, que es principalmente el orden de la casa, el ropero, los cajones de la cocina, etcétera. De nuevo, es difícil aplicarlo a mi único espacio no compartido, que es mi habitación, pero se lo voy a dar a leer a MI MAMÁ ah"
September 18, 2020 –
50.27% "La parte financiera está piola pero a la vez hay cosas que no las veo adaptables a un país como Argentina, donde tres latas de tomate para hacer salsa un día te salen $10 y al otro lo que un departamento (ah re un poco exagerada, pero sd entendió)."
September 19, 2020 –
62.03% "Ah, me encantó el sistema PAMP, que une a veces lo intenta aplicar de forma inconsciente pero terminamos como terminamos (aka no haciendo nads o haciento todo para el ogt). Y también me gustó que no solo lo hayan explicado para temas físicos, como papeles que puedas tener que revisar, sino también para lo digital y lo más abstracto, como las tareas del hogar."
September 19, 2020 –
69.52% "Ya sé que esta actualización no sirve de nada pero solo quería decir que AAAAAHHHHH MENKANTA"
September 20, 2020 –
82.35% "Me gustan las ideas para la gestión del tiempo, tanto en lo laboral como en el día a día. También me gustó mucho las cosas que proponen para la desconexión digital, que es lo que estoy haciendo esta semana a excepción de las redes del trabajo y Goodreads."
September 20, 2020 –
89.84% "Estuvo muy buena la sección de simplificar las relaciones, y me gustó que tratara a las "personas ardilla", que tengo una en casa y pienso aplicar varios de los consejos 🙃"
September 20, 2020 – Finished Reading