Alejandro Martínez Varela's Reviews > ¡Sálvese quien pueda!: El futuro del trabajo en la era de la automatización

¡Sálvese quien pueda! by Andrés Oppenheimer

Definitivamente un libro para abrir los ojos de quienes aún no ven el impacto que la Automatización, las Tecnologías de Información y Comunicacion (TICs) y la Inteligencia Artificial (IA) tendrán en nuestras vidas. No hay peor ciego que el que no quiere ver y aquí Oppenheimer nos acerca los escenarios que impactarán nuestros oficios y trabajos. No te quedará duda, luego de leer este libro, de como afrontar a estos 3 jinetes del apocalipsis de los trabajos: La Automatización, Las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) y la IA (Inteligencia Artificial).

Aunque no es mi libro favorito sobre este tema de innovación disruptiva e impacto social, debo reconocer que es el que mejor aborda en lenguaje cotidiano los temas para el ciudadano promedio. Así que si solo has de leer un solo libro sobre el futuro del trabajo que sea este.

Otros 2 libros que me han gustado mucho sobre el tema son "Gracias por llegar tarde" de Thomas Friedman y "Homo Deus: A Brief History of Tomorrow" de Yuval Noah Harari. El primero es el mejor en mi opinión, pero ambos mucho mas profundos y reveladores que "Sálvese quien pueda"

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read ¡Sálvese quien pueda!.

April 6, 2020 – Started Reading
June 30, 2020 – Finished Reading