Aranzazu Elbauldeloscolores's Reviews > Penitencia

Penitencia by Pablo Rivero

bookshelves: thriller

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Penitencia.

July 5, 2020 – Started Reading
July 10, 2020 – Finished Reading
July 13, 2020 – Shelved
July 15, 2020 – Shelved as: thriller

Aranzazu Elbauldeloscolores El libro nos pone primero en antecedentes de la historia de JON, esta parte es más lenta porque nos cuenta su vida, el porqué acaba marchándose a un lugar remoto para desconectar de todo. Él es un actor famoso que se va porque empieza a sentir que no sabe despegarse de su personaje Fran, del que lleva haciendo desde hace muchos años.

El problema viene que Fran es un asesino y sentirse como tal, frío y con instintos macabros, hace que decida irse lejos para desconectar donde no hay nadie. Pero un día empieza a oír ruidos en la casa de al lado, donde se supone que no vive nadie y la casa está abandonada. Nadie contesta cuando llama e indagando, descubre que esa casa es de Laura, una mujer fuerte que se quedó huérfana desde pequeña en un accidente de coche provocado por un borracho.

La historia se nos cuenta desde la perspectiva de Jon al principio, pero luego pasamos a verlo desde la perspectiva de Laura, lo que me sorprendió muchísimo. Este libro tiene unos giros sorprendentes que te dejan sin respiración, no puedes creer lo que estás leyendo, no podía despegarme del libro ni para pestañear por si me perdía algo importante.

La pluma del autor es brillante, te atrapa y te engancha de una manera que no te esperas, porque en serio, los giros que da la trama están tan bien hilados y son tan sorprendentes, que es algo para mí vital en un libro de este estilo.

Desde luego os lo recomiendo muchísimo, el final, las últimas 50 páginas, son de infarto, son de alucinar, de comentar sola en la habitación lo que estás leyendo como una verdadera loca, porque juro, que para mi era increíble eso que estaba leyendo.