RatitaBibliotecaria's Reviews > Cupcake Girl: Un Extraño Viaje

Cupcake Girl by Jerzy P. Suchocki

Ambientado en los años 70, una joven pareja decide emprender un viaje sin el permiso de los padres de la menor, para ir a ver un concierto llamado The Trip donde actúan varios de sus grupos musicales predilectos.

Con unas cuantas maletas y una gata, atravesarán un largo viaje, encontrarán un grupo de hippies mayores que ellos con quienes tendrán un desenlace importante en la historia, descubrirán nuevas culturas, nuevos puntos de vistas, y definitivamente, ambos vivirán por una separación accidental dos experiencias completamente diferentes que jamás llegaron a imaginar.

El libro está ambientado en la época liberal de manifestaciones sobre la libertad, donde la cultura hippie era muy reconocida y la música un componente importante, en este aspecto, la historia está muy bien creada, los personajes principales están muy bien construidos, especialmente la chica, quién podemos ver que es más protagonista y debido a eso vive más experiencias que él. Los personajes secundarios, están realmente bien logrados y no pasa desapercibido ninguno. Los viajes, los lugares, las personas con las que se van encontrando...es bastante realista, del tipo que puedes imaginarte allí, con ellos.

Una obra juvenil de comedia sin ningún tipo de profundidad, podría pasar por ser ligeramente romántica, aunque yo la veo más cultural, te hará vivir una tarde de aventuras inesperadas y algunas risas. No es una obra maestra, pero cumple con su cometido, y además se nota que el autor ha disfrutado escribiéndolo, y yo, una vez ''dentro del libro'' también he disfrutado leyéndolo. Una obra diferente a lo que suelo leer.

El autor me ha enviado el ejemplar siendo yo de España, este dato lo apunto porque el libro está escrito totalmente en latino, lo que para las personas que no están acostumbradas se le hará difícil meterse en el libro, aunque no imposible de leer.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Cupcake Girl.

July 2, 2020 – Started Reading
July 4, 2020 – Finished Reading