Pirra Smith's Reviews > Olor a menta

Olor a menta by Myriam M. Lejardi

bookshelves: romance, fantasia, 5-estrellas, 2020

Hace un tiempo, no mucho la verdad, vi por redes sociales esta novela. Seguía la editorial por Twitter (lamentablemente han tenido que cerrar) y vi que iban a sacar esta novedad. El nombre de la autora no me decía absolutamente nada, total desconocida para mí. El título me pareció interesante. Me gusta la idea de asociar sensaciones "ajenas" al libro, el olor no suele ser algo que se describa mucho. La portada me pareció bonita pero no llamó especialmente la atención. La sinopsis... fantasmas... "not my cup of tea" así que lo dejé marchar como cualquier otra novedad de las miles que salen día a día.

Entonces pasa el tiempo y decido a leer Mortifago de Metanfetamina, y me enamoro absolutamente de los personajes y la pluma de la autora. Plot-twist: es la misma persona que escribió esta novela.

Así que enamorada de la forma de escribir, pero pensando: ojo, que lo otro tenía los personajes y la mitad de la historia ya generado por otra persona, a ver si me voy a enamorar de esta escritora y luego va a ser un fiasco escribiendo otra cosa ¿qué hago?.

Decidí que de perdidos al río y me compré la novela en Lektu, que estaba disponible.

--> BUENA DECISIÓN

Si solo puedo usar una palabra para definir "Olor a menta" diría que es tierna. No en el sentido de que vayas a estar leyendo cucadas y monerías constantemente, porque desde ya te digo que no. Es una historia dura, desde el principio sabes que Alexis es un fantasma, así que sabes que está muerto. ¿Como puede ser tierna una historia que empieza con una muerte?

Porque hay aprendizaje y evolución. La cantidad de sentimientos por página (descritos y los que se generan en tu patata) es enorme. Quieres a los personajes. Tanto Alexis como Valeria están construidos con mucho cuidado y mimo. Son tan reales que duelen en sus interacciones. Completamente creíbles a pesar de estar hablando de un fantasma y una chica rara de cojones.

De ponerle pegas sería por lo corto de la historia. Pero a la vez pienso que es justo lo que la hace mejor. Porque haber alargado la construcción de personajes, la relación entre ellos o la forma en la que se desarrolla el final (qué final!) creo que habría destruído el espíritu de la novela.

Recomendable 100% pero cuidado con la patata porque no es una historia estándar que te vaya a dar el gusto para que te quedes contenta. Te dará lo que los personajes se merecen.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Olor a menta.

June 4, 2020 – Shelved
June 4, 2020 – Shelved as: to-read
June 11, 2020 – Started Reading
June 12, 2020 –
7.0% "Pollas satánicas 🤣"
June 12, 2020 –
67.0% "OMG cuando narrar un beso es casi mejor que el beso en sí. Esto va a acabar muy mal joder."
June 12, 2020 – Shelved as: romance
June 12, 2020 – Finished Reading