Carol Blánquez's Reviews > Yo, Julia

Yo, Julia by Santiago Posteguillo
Rate this book
Clear rating

by
102827230
's review

it was amazing

Corre el año 191 d.C y se aproximan tiempos difíciles para Roma. El Imperio lleva vivo ya más de 200 años y su extensión es inmensa. Todo el Mare Internum (Mar Mediterráneo) incluídas las tierras del norte de África y Oriente Medio están bajo dominio romano, en concreto, bajo el gobierno del emperador Cómodo que, siendo hijo del Divino Marco Aurelio, poco tiene que ver con su padre en su forma de gobierno.

Santiago Posteguillo nos muestra una Roma cautiva de este emperador y de sus caprichos, con una economía en franco declive a consecuencia de los derroches del mismo y con un senado que poco o nada tiene que ver con lo que ocurre en Roma, o si, pero solo fruto de su inacción y su miedo a las represalias que contra ellos pueda tomar el emperador Cómodo en su locura que, de hecho mantiene confinadas en la ciudad a las familias de sus tres generales más importantes, aquellos que comandan 3 legiones cada uno, para así asegurarse su fidelidad. Entre estos importantes legados romanos se encuentra Septimio Severo, y Julia Domna es su esposa.

Pero Julia es mucho más que la esposa de un legado romano, es mucho más que la madre de sus hijos. Julia es una mujer inteligente, capaz de evaluar los riesgos y las consecuencias de las acciones de los que mueven los hilos en Roma en cada momento y capaz de jugar una de las mayores partidas de ajedrez de la historia, la que nos cuenta este tomo de Santiago Posteguillo y que, durante años, ha obviado el papel de la Reina Blanca, centrándose en estrategias militares, cuando sin ella... la historia habría sido radicalmente distinta.

Si quieres leer la reseña completa puedes hacerlo aquí:
https://www.encuentratuhistoriaylee.c...
3 likes · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Yo, Julia.
Sign In »

Reading Progress

June 2, 2020 – Started Reading
June 2, 2020 – Shelved
June 23, 2020 – Finished Reading

No comments have been added yet.