Javierpa's Reviews > Los 12 legados de Steve Jobs

Los 12 legados de Steve Jobs by Mario Escobar

May 21, 2012

A través de los doce legados, el autor resume la filosofía de Steve Jobs, tanto profesional como personal. Se apoya en otros libros publicados y en el gran discurso de 2005 en Stanford, el cual sale a relucir sino en todos, en la mayoría de legados. Incluye citas y proverbios célebres, junto a experiencias personales, englobadas en el tema que se trata.

El libro se divide en dos partes, la primera, un resumen de la vida personal/profesional de Jobs, para poner en situación al lector que se acerca sin conocer al personaje, pero que a los que hemos seguido al co-creador de Apple no nos descubrirá nada.

La segunda, dedicará un capítulo a cada uno de los doce legados.

A raiz de la muerte de Jobs, los libros sobre él se multiplican y por lo que veo hay dos tipos bien diferenciados. Los que hablan de la vida y obra, donde la biografía de Issacson es la mejor y más completa sin duda, y los que han optado por sacar una enseñanza, algo que intente explicar el por qué ese chico californiano de aspecto descuidado, que empezó como otros tantos montando su empresa en el garaje junto a un amigo, se ha convertido en uno de los personajes más influyentes de la historia reciente, considerado visionario por unos e inspirador por otros.

Recomiendo el libro si quieres extraer un mensaje o enseñanza y eres de los que como yo, vas a intentar leer todo lo que caiga en tus manos sobre el.

Stay hungry, stay foolish.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Los 12 legados de Steve Jobs.

May 21, 2012 – Shelved
June 22, 2012 – Started Reading
June 24, 2012 –
June 30, 2012 –
July 3, 2012 –
July 7, 2012 –
82.0% "Lo termino y me acuesto :P"
July 8, 2012 – Finished Reading